
(EFE). Las activistas colombianas Manuela Bedoya y Luna Barreto, liberadas tras haber sido detenidas por Israel cuando se dirigían a la Franja de Gaza a bordo de la Flotilla Global Sumud, llegaron este sábado a Bogotá en el avión presidencial junto con el mandatario Gustavo Petro, que las trajo desde Bruselas, donde estaba de visita.
El avión presidencial fue recibido de madrugada en la base militar de Catam por el ministro del Interior, Armando Benedetti, quien elogió el activismo de las dos colombianas en favor de la población de Gaza.
Actualidad: El Nobel de Literatura premia la escritura apocalíptica del húngaro László Krasznahorkai
“En ese avión acaban de llegar Luna y Manuela, llegaron desde Bruselas, el presidente las trajo”, dijo Benedetti en un video divulgado en su cuenta de X.
Petro estuvo esta semana en Bruselas para participar en el II Foro Global Gateway y mantuvo reuniones con autoridades europeas de cara a la próxima cumbre CELAC-UE que se celebrará el 9 y 10 de noviembre en la ciudad caribeña de Santa Marta.
En la capital belga, el presidente recibió ayer a las dos colombianas, de quienes dijo que “han mostrado la verdadera humanidad. Las que sin interés económico se solidarizan con los pueblos más sacrificados por la codicia”.
-
Estas son las identidades y lo que se sabe de las tres personas asesinadas en la masacre de Abejorral
Uno de los cuerpos tiene impactos por arma de fuego, pero los otros dos, por el grado de descomposición, no se ha podido establecer las causas de la muerte.
-
Presunto ataque sicarial en Urrao terminó en tiroteo con la Policía, dos muertos y al menos ocho heridos
Uno de los fallecidos al parecer era el objetivo de los atacantes. El otro es un presunto sicario que fue impactado con arma de fuego por la Policía.
-
No más venganza, no más conquista
«Venganza siempre hay, pero ya no más venganza. Un grupo de mujeres, no todas, nos estamos vengando sistemáticamente de los hombres. Partiendo de la idea originaria de que los hombres son malos, “ellos solo quieren eso”, dicen las abuelas refiriéndose al sexo».








