Foto: Blu radio.
El líder del gremio nacional de los taxistas, Hugo Ospina, anunció este martes que las diferentes asociaciones y sindicatos de conductores se irán a paro en los próximos días para rechazar, entre otras cosas, el aumento en los precios de la gasolina.
El líder advirtió que, en promedio, cada conductor está teniendo que destinar entre 600 mil y 700 mil pesos mensuales para tanquear su vehículo, recordando que tan solo para este mes de junio el aumento mensual del galón de gasolina fue de 600 pesos.
Ospina explicó que desde que William Camargo tomó posesión como nuevo ministro de Transporte se rompió el diálogo con el Gobierno nacional, el cual, consideran, incumplió sus acuerdos en cuanto a tarifas diferenciales de gasolina para el sector, seguridad social para los conductores y combate contra las plataformas digitales.
Es noticia: Fiscalía imputará cargos a Óscar Iván Zuluaga por caso Odebrecht
Sobre los detalles del paro, MiOriente conoció que este jueves se reunirían las diferentes asociaciones en Bogotá para definir la fecha. Los conductores contemplan dos opciones: una gran caravana de taxis hacia la capital del país o un nuevo bloqueo de los principales aeropuertos del país.
El Gobierno nacional, por ahora, no se ha pronunciado sobre el nuevo paro de la “mancha amarilla”.