La situación en Marmato, Caldas, se torna crítica tras más de 14 horas de bloqueo en el marco del paro minero que afecta la región. Un bus de pasajeros, que se encuentra retenido en medio de la manifestación, transporta a un hombre que requiere urgentemente una diálisis, lo que ha generado gran preocupación entre los ocupantes del vehículo.
Una de las pasajeras del bus describió la situación: “Acá estamos esperando. Llevamos más de 14 horas y hay un muchacho que necesita hacerse una diálisis, pero no hemos podido avanzar. También van ocho niños y una mujer embarazada. Hemos intentado que los manifestantes entiendan la gravedad del caso, pero todo se mueve muy lento. Ya tenemos los pies hinchados de tanto esperar”.
Leer también: Gobierno investiga presunto fallecimiento de "Iván Márquez", líder de la Segunda Marquetalia
La incertidumbre crece para los pasajeros, quienes esperan que el bloqueo sea levantado o que al menos se permita el paso de vehículos que transporten personas en condiciones de salud delicada.
La comunidad y las autoridades han hecho un llamado urgente a los líderes del paro para que permitan el paso humanitario y se logren las condiciones necesarias para atender a quienes requieren atención médica inmediata.
Hasta el momento, no se ha reportado una solución clara, y la espera se sigue prolongando en medio del tenso ambiente del paro minero.
Vías cerradas
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Capturan en Marinilla a tres personas con más de 250 dosis de estupefacientes
Los capturados son señalados como presuntos expendedores del Clan del Golfo en Marinilla.
-
Colombia presenta primer buque hospital y patrullera oceánica construidos en sus astilleros
A estos buques les seguirá la primera fragata colombiana, cuya fabricación se espera que comience en diciembre de este año para ser entregada en 2029.
-
Presunto ladrón fue asesinado con arma blanca, al parecer, por su víctima, cerca de mirador de Las Palmas en Medellín
El fallecido se movilizaba en una bicicleta junto a un adolescente de 16 años, y presuntamente habrían intentado hurtar el teléfono móvil a otro ciudadano.