Un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra los padres y el tío de una bebé de un año, quienes están acusados de abusar sexualmente, torturar y causar la muerte de la menor el pasado 14 de agosto en la localidad de Kennedy, al suroccidente de Bogotá.
El caso salió a la luz cuando los padres de la niña la llevaron inconsciente a un hospital de la ciudad. Los médicos confirmaron que la menor había llegado sin signos vitales y que su deceso había ocurrido horas antes de su arribo al centro asistencial.
Leer también: Investigan la muerte de un hombre en la autopista; el cuerpo tenía señales de violencia
Posteriormente, el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses determinó que la bebé había sido víctima de violencia sexual y que la causa de muerte fue asfixia por sofocación.
La Fiscalía General de la Nación presentó las pruebas durante la audiencia y señaló que los acusados, la madre, el padre y un tío de la víctima, fueron capturados en diferentes operativos realizados por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la SIJIN de la Policía Nacional en Bogotá.
Un fiscal de la Seccional Bogotá les imputó los delitos de feminicidio, acceso carnal violento y tortura, todos agravados. Los imputados no aceptaron los cargos.
De acuerdo con la Fiscalía, los padres de la bebé ignoraron su responsabilidad de proteger y cuidar a su hija, permitiendo y participando en actos que atentaron contra la integridad física y sexual de la menor.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Autoridades se articulan en Marinilla tras hechos violentos: solicitan colaboración ciudadana
Por el último caso, el hallazgo de una extremidad humana en zona urbana de Marinilla, ofrecen una recompensa de $20 millones.
-
Unidad de Quemados Adultos de San Vicente Fundación inaugura su nueva área y amplía su capacidad
Esta unidad de quemados pasó de 534 a 1439 metros cuadrados. Ahora su capacidad instalada es de 24 camas hospitalarias.
-
Murió Sansón, el perrito antiexplosivos del Ejército que fue víctima de una mina en Yondó
Sansón, que había perdido una pata tras caer a un campo minado el pasado fin de semana, murió como consecuencia de las heridas.