En la tarde de hoy se llevó a cabo una extensa reunión entre el gremio de empresarios y las centrales obreras; el objetivo era establecer un margen para el incremento al salario mínimo en 2025.
Sin embargo, no se logró llevar a buen término la discusión y eso concluye en que el acuerdo entre ambas partes no exista sobre este tema.
Fabio Arias, presidente de la CUT, estuvo en entrevista en De Regreso y comentó sobre los pormenores de la reunión y lo que significa esta coyuntura para el incremento al salario mínimo.
Leer también: Extranjero fue hallado muerto en Bello. Esto es lo que se sabe
El empresariado no ha querido aceptar las cuentas, los resultados y las cifras que entregó el Dane sobre productividad [...] Es un hecho insólito en 25 años, entonces hay un desencuentro total, expresó Arias.
En ese sentido, la ruta siguiente es presentar acuerdos y salvedades entre las dos partes y el Gobierno debe ajustar y analizar estos elementos para decretar la cuantía que considere pertinente.
Cabe destacar que los empresarios ofrecieron un 6,2 % de aumento, mientras que la CUT estaba esperando un 12 %.
Que el aumento salarial se fije por decreto no es una novedad, varios gobiernos anteriores han fijado por decreto el incremento al salario mínimo, por lo que resta esperar si el Gobierno nacional se acerca más a la propuesta entregada por la CUT o por la del empresariado.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Ccoa impulsa la innovación en la región con conversatorio con alcaldes
En su apuesta por consolidar un Oriente Antioqueño más innovador y competitivo, la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño inició el 2025 con una agenda enfocada en la implementación de planes estratégicos de innovación.
-
Empresas Públicas de La Ceja pondrá en funcionamiento una tercera bomba en la Estación Pantanillo
En un esfuerzo por garantizar la continuidad y eficiencia del suministro de agua potable para la comunidad, Empresas Públicas de La Ceja ha completado la instalación de una tercera bomba en la Estación de Bombeo Pantanillo.
-
Sigue la preocupación por ausencia de convenio para prestación del servicio bomberil en Granada. Esto dicen las partes
El Juzgado 11 de Medellín ordenó el pasado 29 de enero iniciar un incidente de desacato contra el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, y el alcalde de Granada, Daniel Andrés Hoyos Yepes, debido a la ausencia de un convenio para la prestación del servicio bomberil en el municipio.