Procuraduría descarta medida de aseguramiento contra Nicolás Petro. Audiencia fue reprogramada

La audiencia judicial contra Nicolás Petro Burgos fue aplazada y continuará el jueves 18 de diciembre de 2025, luego de que la Procuraduría General de la Nación manifestara que no existen fundamentos para imponer una medida de aseguramiento en su contra.

Durante la diligencia efectuada el pasado 15 de diciembre, el ministerio público señaló que Petro Burgos no representa un peligro para la sociedad ni hay riesgos de que su libertad afecte el desarrollo del proceso que adelanta la Fiscalía General de la Nación por presuntos hechos de corrupción.

Otras noticias: María Fernanda Cabal pidió que el Centro Democrático publique los resultados de la encuesta que dio como ganadora a Paloma Valencia

En la audiencia, el delegado de la Procuraduría, Henry Francisco Bustos, también cuestionó aspectos de la imputación presentada por la Fiscalía, al señalar inconsistencias en las cifras relacionadas con cheques girados por la fundación Fucoso a finales de 2021.

El aplazamiento se produjo tras la suspensión de actuaciones previas dentro del trámite judicial, con el propósito de que las partes revisen el material probatorio antes de continuar con la etapa procesal correspondiente.

FmdvJEfWIAAMEYQ

El proceso contra Nicolás Petro Burgos incluye acusaciones por interés indebido en la celebración de contratos, tráfico de influencias, peculado por apropiación, falso testimonio y falsedad en documento público y privado, presuntamente vinculados al direccionamiento de contratos y al manejo de recursos durante su ejercicio como diputado del Atlántico.

La reanudación de las audiencias quedó fijada para el 18 de diciembre, fecha en la que se continuará con el análisis de las responsabilidades penales dentro de este caso.

Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05