En la mañana de este jueves, el Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó la muerte a causa del terremoto de Johanna Carolina Millán, la colombiana desaparecida en la ciudad de Adiyaman, Turquía.

“El embajador Julio Riaño ha estado y está en permanente comunicación con Erhan Kap, esposo de la connacional fallecida, brindando su total apoyo en esta penosa circunstancia. El diplomático se trasladará a Estambul para acompañar al señor Erhan”, mencionó la Cancillería en un comunicado.

  • Actualidad: Video: las maniobras de campesinos en Abejorral para cruzar un río tras llegada de hidroeléctrica

    Nicolás Millán, sobrino de la víctima, le contó a la cadena CNN que la última vez que hablaron con ella fue en la mañana del domingo, hora colombiana, antes de que ocurriera el terremoto.

    Luego del trágico suceso, autoridades visitaron y llamaron a hospitales en Estambul, Mersin y Ankara, hasta que finalmente fue reportada este 9 de febrero como una de las 17.000 víctimas del terremoto.

    Millán, al igual que su esposo, se desempeñaba como guía turística en Turquía y en su cuenta de Instagram, guia_turquia_latina, enseñaba parte de su labor en el país.