En un fallo de responsabilidad disciplinaria, la Procuraduría General de la Nación confirmó este miércoles una suspensión e inhabilidad de ocho meses contra el actual senador del Pacto Histórico y exconcejal de Medellín, Álex Flórez Hernández.

El congresista, mano derecha del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, estaba siendo investigado por el bochornoso escándalo que protagonizó en septiembre del año pasado al insultar a tres policías afuera de un hotel en Cartagena

  • Flórez, bajo los efectos del licor, señaló a los policías de “asesinos”, todo porque aparentemente habían llegado a atender el llamado de los administradores del hotel ya que el congresista, al parecer, se había enojado porque no querían dejar entrar a una joven que lo acompañada. 

    Actualidad: “De eso tan bueno no dan tanto”: Alcalde de Rionegro cuestionó reducción en tarifa de EPM

    Durante la audiencia de esta mañana, el senador reconoció que “se merece la sanción” y dijo que “nadie está por encima de la ley”. 

    Quiero manifestar ante esta sala, ante el país y los medios que acepto la responsabilidad de los hechos; fueron hechos que nunca debieron ocurrir, pasaron en un estado lamentable al que no me debí permitir llegar. Acepto la responsabilidad del hecho y la sanción porque me la merezco, nadie debe estar por encima de la ley y eso por supuesto me incluye a mí

    dijo.