Este miércoles, los pasajeros del vuelo 9557 de Avianca, que cubre la ruta Rionegro-Bogotá, vivieron un verdadero susto cuando estuvo a punto de estrellarse con otra aeronave en la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional El Dorado.
El accidente casi ocurre por una falla en la comunicación del aeropuerto que coordinaba los movimientos de los aviones.
Entre los pasajeros se encontraba el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, y el excandidato a la Gobernación de Antioquia, Mauricio Tobón; este último contó detalles de lo ocurrido.
“Cuando el avión estaba tocando la pista, se atravesó el avión, hubo nerviosismo entre los pasajeros, gracias a Dios no pasó a mayores”, dijo Tobon, quien en sus redes sociales, agregó: “nos salvamos de milagro”.
Finalmente, tras este susto, el avión aterrizó sin mayores contratiempos en Bogotá.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Nuevo rifirrafe entre Gustavo Petro y Andrés Julián Rendón con una grave emergencia invernal en medio
El gobernador Rendón criticó al presidente Petro por dejar esperando a varios alcaldes durante un consejo de ministros que se concentró en la emergencia en Córdoba.
-
Carlos Vives anuncia su regreso a los escenarios de Colombia con su gira «Tour al Sol»
El «Tour al Sol» de Carlos Vives llegará también a Canadá, Ecuador, Estados Unidos y Puerto Rico.
-
Encuentran con vida a senadora indígena colombiana Aída Quilcué tras denuncia de secuestro
El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, confirmó que la senadora Aída Quilcué y su esquema de seguridad fueron hallados por la guardia indígena. «Todos están bien», expresó.
¡Qué susto! Avión en el que se transportaba Federico Gutiérrez estuvo a punto de estrellarse con otra aeronave
Una tragedia pudo ocurrir este miércoles en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, cuando un avión de la aerolínea Avianca, que cubría la ruta Medellín-Bogotá, casi se estrella con otra aeronave.
Según se conoció, el avión en el que se movilizaba el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, ya había desplegado el tren de aterrizaje y cuando estaba a pocos metros de la pista, tuvo que de nuevo alzar vuelo sin tocar tierra, debido a que otra aeronave invadió la pista.
Precisamente, Fico y su equipo de trabajo, junto a los otros pasajeros, ya daban por terminado el vuelo; sin embargo, fueron sorprendidos por la maniobra y el mensaje del capitán de Avianca, que les informaba que al parecer, la situación obedeció a una mala comunicación en el aeropuerto.
Finalmente , la Alcaldía de Medellín informó que luego del percance, aterrizaron sin problemas y el mandatario a esta hora cumple una agenda privada en Bogotá.









