El exrepresentante a la Cámara, exsenador y exministro de las TIC, Mauricio Lizcano, estuvo en la cabina de #DeRegreso con MiOriente hablando sobre su precandidatura presidencial.
Lizcano, quien nació en Medellín y se crio en Riosucio, Caldas, está aspirando de manera independiente, por firmas, a través del movimiento “Colombianismo” que inscribió ante la Registraduría Nacional.
En diálogo con MiOriente aseguró que su mensaje es de unidad, como respuesta a los extremos de sectores, dice él, como el uribismo, el petrismo o el vargasllerismo. Optó por aspirar de manera independiente pese a que es uno de los fundadores del Partido de la U.
Otras noticias: Confirman que cuerpo hallado en Rionegro no corresponde a extremidad encontrada en Marinilla
Una de sus principales propuestas en materia de salud tiene que ver con los problemas que hoy tienen los ciudadanos para acceder a medicamentos. Sobre esto, propone eliminar la participación de los operadores encargados de entregar los medicamentos, que se quedan con el 20 %. “Cualquier droguería los entregará y el Estado pagará con tarifas reguladas, ahorrando un 30 % del costo”, explicó.
También habló sobre cuál sería su enfoque en materia de paz y seguridad. Lizcano es una voz autorizada en el país sobre este tema, entendiendo que su padre, el excongresista Óscar Tulio Lizcano, estuvo secuestrado casi 9 años por las Farc; mientras que su hermano estuvo secuestrado 6 meses por el EPL.
Sobre esto, dijo que lo primero es recuperar la autoridad, la moral de las tropas y policías, y la presencia del Estado en territorios en conflicto. Luego, dijo, se puede analizar cuál debe ser el camino de la negociación, pero insistiendo en la base de la autoridad del Estado.
Mira la entrevista completa en nuestro canal de YouTube:
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Ministro de Salud enfrentará moción de censura por muerte del niño Kevin Acosta, entre señalamientos de revictimización
La mesa directiva de la Cámara de Representantes deberá estudiar ahora la solicitud de moción de censura y, si cumple los requisitos constitucionales y legales, convocar el debate en plenaria.
-
Trump dice que subirá el nuevo arancel global a un 15 %
El nuevo arancel está soportado en una ley que solo permite incrementar los gravámenes hasta un 15 % y en períodos de 150 días.
-
Concejo de Rionegro aprueba por unanimidad la creación del Fondo de Emprendimiento para la Mujer (FEM)
Para el FEM se destinará cada año el 0,10 % de los ingresos corrientes de libre destinación de Rionegro.









