MiOriente > Nacionales > Mascotas viven menos en Colombia que en otros países, ¿cuál es la razón?

Mascotas viven menos en Colombia que en otros países, ¿cuál es la razón?

  • Las mascotas, en los hogares colombianos, se han convertido más que en una compañía, en miembros de las familias. Según datos registrados por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, DANE, cerca de 4,4 millones de familias conviven al menos con una mascota.

    A pesar de esta cifra significativa, los cuidados arrojan un indicador para nada alentador, puesto que solo tres de cada 10 perros y gatos que presentan alguna enfermedad, son llevados al veterinario para hacerles revisiones. El promedio de vida para el caso de los perros es entre 10 y 15 años, y el de los gatos de 15 a 20 años, siendo en Colombia la longevidad en perros y gatos menor en comparación con otros países

  • Según la doctora Claudia Benavides, magíster en Ciencias Veterinarias y directora médica de Movet, la atención médica, como controles veterinarios regulares, desparasitación, vacunación y cuidados alimentarios, son algunos de los factores determinantes para que las mascotas vivan menos. 

    Es noticia: Hallan cuerpo decapitado en río Samaná durante búsqueda de un desaparecido

    “La falta de cuidados primordiales como la vacunación, desparasitación y controles veterinarios regulares, sumado a la selección inadecuada de alimentos y las malas dietas, puede tener consecuencias devastadoras en la salud de los animales, reduciendo su esperanza de vida”, expresó la doctora. 

    Además, agregó que el desconocimiento de síntomas de enfermedad y la ausencia de actividad física también pueden ser determinantes en la expectativa de vida de cada mascota. De esta manera, entregó algunas recomendaciones que tienen que ver con el cuidado dentro de los hogares. 

    “Es esencial que los dueños lleven a sus mascotas al menos dos veces al año por consulta veterinaria, así no presenten signos de enfermedad, y al igual (sic), deben estar atentos a cualquier señal para acudir a la clínica de forma oportuna. Además, una alimentación saludable, adecuada a la etapa de vida y posibles condiciones especiales, puede incrementar la expectativa de vida en más del 20 %”, dijo Benavides.

    Compartir: