A sus 59 años de edad y luego de estar 15 años en una cárcel de Estados Unidos, hoy regresó a Colombia uno de los exjefes del paramilitarismo más reconocidos y temidos.
Salvatore Mancuso, quien nació en Córdoba y fue conocido en su momento como alias Triple Cero, regresó hacia las 3:00 de la tarde de este martes. Arribó al aeropuerto militar de Catam; allí fue entregado por la Interpol a Migración Colombia, en calidad de deportado.
En ese momento se oficializó su captura por parte de las autoridades colombianas, pues aunque ya pagó la pena en Estados Unidos, en Colombia aún tiene 750 investigaciones y 58 medidas de aseguramiento por distintas masacres y desapariciones.
Actualidad: Sigue desaparecida una de las tres personas arrastradas por una corriente en Cocorná
El expara fue trasladado desde el aeropuerto hasta la cárcel La Picota de Bogotá, siendo escoltado por 11 camionetas blindadas. Allí fue recluido en el pabellón de alta seguridad.
Por ahora no está claro el futuro de Mancuso. Lo más probable es que sea liberado el próximo 9 de marzo para iniciar su labor como “gestor de paz”, según el rol que le designó el presidente Gustavo Petro para que lidere acercamientos con el Clan del Golfo y otros grupos.
Pauta en MiOriente, conoce las tarifas https://mioriente.com/pauta-mioriente