Una dura advertencia le lanzó el presidente Gustavo Petro al gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, y al alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, dos de los mandatarios del país que anunciaron que no se acogerán al Día Cívico del próximo lunes.
Leer más: ”El lunes trabajaremos”: la Alcaldía de Rionegro no se acogerá al Día Cívico
“Los decretos del gobierno nacional se cumplen. Así que al pueblo antioqueño y cartagenero, y a todo el pueblo colombiano, el presidente decreta: el lunes a festejar en paz. La alegría no se prohíbe. Qué las banderas de Colombia griten libertad en Cartagena y comuna popular en Medellín. Los jóvenes de Rodrigo D No Futuro, hoy triunfan en el mundo. Hay futuro y Esperanza”, dijo Petro.
Sin embargo, el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, había dicho que no se sumaría a la iniciativa.
“El domingo apoyemos y celebremos con la Selección. El lunes, como servidores públicos, en la Gobernación del Departamento trabajaremos duro por Antioquia y Colombia”, dijo Rendón. En ese mismo sentido se había pronunciado el alcalde de Cartagena, al igual que el de Rionegro, Jorge Rivas.
-
Empresarios del Oriente Antioqueño consolidaron su innovación y liderazgo con el programa Empresas con Propósito Mega
La Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño concluyó la edición 2024 del programa “Empresas con Propósito Mega”, beneficiando a nueve empresas de la región con una iniciativa de formación en liderazgo, innovación y fortalecimiento empresarial.
-
Unicef se suma a la estrategia de Alfabetización Inicial para impactar a 180 mil estudiantes en Antioquia
Con el objetivo de transformar la educación primaria en Antioquia, la Secretaría de Educación del departamento, en colaboración con Unicef y otras organizaciones, impulsa una estrategia de alfabetización inicial que beneficiará a 180 mil estudiantes en 70 municipios.
-
Extinción de dominio a ocho propiedades en el centro de Medellín
Las autoridades realizaron un operativo en la comuna 10 de Medellín, donde fueron sometidos a extinción de dominio ocho hoteles y un parqueadero, bienes valorados en aproximadamente 11 500 millones de pesos.