Una dura advertencia le lanzó el presidente Gustavo Petro al gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, y al alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, dos de los mandatarios del país que anunciaron que no se acogerán al Día Cívico del próximo lunes.
Leer más: ”El lunes trabajaremos”: la Alcaldía de Rionegro no se acogerá al Día Cívico
“Los decretos del gobierno nacional se cumplen. Así que al pueblo antioqueño y cartagenero, y a todo el pueblo colombiano, el presidente decreta: el lunes a festejar en paz. La alegría no se prohíbe. Qué las banderas de Colombia griten libertad en Cartagena y comuna popular en Medellín. Los jóvenes de Rodrigo D No Futuro, hoy triunfan en el mundo. Hay futuro y Esperanza”, dijo Petro.
Sin embargo, el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, había dicho que no se sumaría a la iniciativa.
“El domingo apoyemos y celebremos con la Selección. El lunes, como servidores públicos, en la Gobernación del Departamento trabajaremos duro por Antioquia y Colombia”, dijo Rendón. En ese mismo sentido se había pronunciado el alcalde de Cartagena, al igual que el de Rionegro, Jorge Rivas.
-
Homenaje público a Yeison Jiménez se realizará este miércoles 14 de enero en el Movistar Arena
La familia y el equipo de trabajo del cantante colombiano Yeison Jiménez confirmaron la realización de un homenaje público en su memoria, luego de su fallecimiento en un accidente aéreo ocurrido en el departamento de Boyacá, hecho que continúa bajo investigación por parte de las autoridades competentes.
-
Ofrecen hasta $200 millones por alias “Yosa”, señalado por instalar banderas del ELN en el Suroeste
La Gobernación de Antioquia publicó la imagen de alias “Yosa” y reiteró la vigencia de una recompensa de hasta 200 millones de pesos por información que permita su captura. El anuncio fue realizado por el gobernador Andrés Julián Rendón Cardona a través de sus redes sociales oficiales.
-
32 gobernadores rechazan decreto de emergencia económica que aumenta el impuesto al consumo de licores y cigarrillos
Los 32 gobernadores de Colombia, junto con la Federación Nacional de Departamentos, expresaron su rechazo al Decreto 1474 de 2025, mediante el cual el Gobierno nacional incrementó el impuesto al consumo de licores, vinos, aperitivos, cigarrillos y tabaco elaborado, expedido en el marco de la emergencia económica.









