MiOriente > Nacionales > ¡Pilas conductores! Licencia de conducción por puntos en 2023; ¿cómo funcionará?

¡Pilas conductores! Licencia de conducción por puntos en 2023; ¿cómo funcionará?

  • En las últimas horas el Ministerio de Transporte de Colombia anunció que habrá cambios en la licencia de conducción para 2023; dio a conocer que la intención es calificar a la persona detrás del volante para “castigarla” o “premiarla”.

    Según dijo el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, al conductor se le asignarán 20 puntos con la licencia, pero se le irán descontando cada vez que cometa una infracción a las normas de tránsito. La escala de los puntos será anunciada en las siguientes semanas para determinar cuántos de estos se le descontarán dependiendo del rango y la condición de la infracción.

  • Actualidad: Alcalde de El Carmen pide a Invías priorizar la pavimentación de la vía Las Brisas

    Lo que se conoce es que si el conductor pierde los 10 puntos, por primera vez, su licencia quedará inhabilitada por 60 días; la segunda vez la suspensión será por 120 días y la tercera por 180.

    Además, el conductor tendrá que realizar cursos pedagógicos de normas de tránsito y de conducción cada vez que pierda puntos parciales, para recuperar la licencia. Por cada infracción que cometa se le restarán, por ejemplo, tres puntos, pero esto dependerá del nivel de la infracción.

    El mismo Ministerio de Transporte hizo saber que se vendrán otros cambios para sacar la licencia de conducción por primera vez, pero no amplió los detalles de cómo sería.

    Compartir: