El pequeño Lyan José Hortúa, de 11 años, y quien pasó más de 15 días secuestrado por disidencias de las Farc, fue liberado en las últimas horas, según informó la Defensoría del Pueblo.
El menor fue secuestrado el pasado 3 de mayo en una zona rural del municipio de Jamundí, en el departamento del Valle del Cauca, cuando salía de la iglesia acompañado de su madre y fue interceptado por hombres armados.

La defensora del pueblo, Iris Marín, confirmó la liberación de Lyan: “Está en libertad. Su regreso fue posible gracias a la mediación humanitaria de la Defensoría del Pueblo, cuya labor fue fundamental para que este desenlace fuera posible sin más dolor ni riesgo”.
Es noticia: Creador de contenido Frank Sin Límites denuncia uso indebido de su nombre para estafar personas
Ayer el mismo presidente Gustavo Petro había exigido la liberación por parte de las disidencias de las Farc, a través de un mensaje publicado en su cuenta de X.
“Lyan no es una mercancía, quienes convierten un niño en mercancía ya no son sino tratantes de personas: esclavistas. Quienes lo retienen, desobedezcan a sus superiores. Libérenlo ya”, expresó el mandatario.
Por su parte, la defensora del Pueblo fue enfática en afirmar, tras dar la noticia, que “No queremos más noticias de dolor, menos para los niños y niñas”.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Essity abre vacantes para conductores en Colombia: Rionegro y Guarne, entre los lugares clave
Son 15 las vacantes para conductores. “Que tengan disponibilidad para realizar rutas nacionales”, apuntó Essity.
-
Alcaldías de Rionegro y El Carmen eliminan planilla de viaje ocasional para taxis entre ambos municipios
Rionegro también tiene acuerdos con Guarne, La Ceja y El Retiro.
-
Alias El Enano asesinó a un suboficial de policía durante una fuga de presos en Medellín. Pagará más de 27 años de cárcel
Días antes de la evasión, una mujer violó los protocolos de seguridad del centro de detención temporal y le ingresó un arma de fuego al hoy sentenciado.