Prohíben el uso de animales para controlar protestas en Colombia

La Presidencia de la República sancionó una nueva ley, que prohíbe que las autoridades utilicen animales para disuadir manifestaciones, protestas, actos violentos o disturbios.

Se trata de la Ley 2318 del 25 de agosto de 2023, que establece que los equinos, caninos y demás animales que hayan sido entrenados por la fuerza pública, no participarán en actos violentos y sí en funciones de vigilancia, de prevención y de control, así como en asistencia masiva, búsqueda, registro, detección de explosivos, erradicación de cultivos ilícitos o de movilización de los uniformados.

Entérese: Capturan en Rionegro a mujer señalada de captar a una niña para que fuera abusada por un exjefe paramilitar

El proyecto de ley, presentado por el representante a la Cámara del Partido Liberal, Juan Carlos Losada, fue aprobado por el Congreso de la República en junio de este año y en los últimos días fue sancionado por la Presidencia, convirtiéndolo en ley. 

Fue sancionada nuestra ley que prohíbe el uso de animales en protestas. Nunca más veremos a equinos y perros expuestos a bombas de fuego, gases lacrimógenos, piedras y sonidos ensordecedores

expresó en su cuenta de Twitter el representante.