La canciller Laura Sarabia presentó su renuncia irrevocable al cargo que ocupaba en el gobierno del presidente Gustavo Petro. En una carta dirigida al mandatario, Sarabia expresó que su decisión fue motivada por “una reflexión profunda” y por desacuerdos con decisiones recientes del Gobierno que no comparte y que, por coherencia personal e institucional, no puede acompañar.
“He tenido el inmenso honor de acompañarlo desde distintos espacios (…) pero más allá de los cargos, lo hice como una servidora pública convencida de que transformar a Colombia exige decisiones valientes”, escribió Sarabia en la misiva, en la que también señala que “ya no me es posible ejecutar” el rumbo actual del Gobierno, aunque reitera su afecto y respeto por el presidente Petro.
Otras noticias: Gobernador de Antioquia recusa a la fiscal general y denuncia persecución política por parte del Gobierno Petro
Sarabia, quien se desempeñó anteriormente como jefa de gabinete, directora del DAPRE y del DPS, aseguró que se retira “con la tranquilidad de haber entregado lo mejor de mí” y agradeció la oportunidad de servir al país desde la administración actual.
En su carta, la ahora exfuncionaria se despidió con un mensaje de unidad: “Colombia sí puede ser una potencia de la vida. Ese sueño exige unidad, humildad y decisiones valientes”.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Con participación de la ciudadanía, Gobernación busca frenar aumento de la violencia en Antioquia
Más de 1 940 personas conforman los Frentes de Seguridad Ciudadanos no armados. A pesar de esto, en 11 días, ya son más de 60 los homicidios en Antioquia.
-
El cantante de música popular Sebastián Ayala sufrió un fuerte accidente en carretera
Afortunadamente, según el reporte del mismo artista, sufrió traumas menores y solo uno de los ocupantes del vehículo resultó lesionado.
-
Autoridades de Marinilla reiteran tranquilidad y refuerzan operativos durante las Fiestas Populares
Las autoridades indicaron que las recientes alteraciones al orden público son ajuste de cuentas criminales, sin relación con las fiestas populares.









