MiOriente > Nacionales > Joven mató a su tía y a su madre con un martillo. Declaró que se lo ordenó una voz del cielo

Joven mató a su tía y a su madre con un martillo. Declaró que se lo ordenó una voz del cielo

  • Una tragedia de proporciones inimaginables sacudió el barrio Las Américas de Barrancabermeja, Santander, cuando un joven de 24 años, presuntamente afectado por problemas mentales, acabó con la vida de su propia madre y de una tía, guiado por lo que él mismo afirmó ser una orden divina.

    Los hechos ocurrieron al interior de una vivienda, donde José Luis Hidalgo Caicedo, el joven en cuestión, habría atacado a su madre, Romelia Caicedo, de 56 años, y a su tía, María Eugenia Hidalgo, de 64 años. A ambas las golpeó con un martillo, causándoles la muerte.

  • El coronel Luis Alejandro Cubillos, comandante de la Policía del Magdalena Medio, confirmó la trágica escena: “Al llegar encontramos un hecho lamentable, dos cuerpos sin vida de dos mujeres. Asimismo, en el sitio es capturado José Luis Hidalgo Caicedo, de 24 años, quien sería el presunto autor material del homicidio de su propia madre y de una tía”.

    Es noticia: En Semana Santa se registró una disminución del 57 % en la siniestralidad vial, según MinTransporte

    Según las autoridades, el joven habría confesado los crímenes, alegando que una voz del cielo le ordenó cometerlos. “Es de resaltar que les habría causado la muerte con un objeto contundente tipo martillo y, de acuerdo con los familiares, esta persona sería paciente psiquiátrico. Estamos en el proceso de judicialización del victimario”, señaló el coronel Cubillos.

    La comunidad, conmocionada y enfurecida, se congregó en las afueras de la vivienda, exigiendo justicia y linchamiento para el agresor. La intervención de un grupo antidisturbios fue necesaria para controlar la situación.

    José Luis Hidalgo Caicedo fue sacado de la escena del crimen bajo protección policial y trasladado hacia la Fiscalía en medio de una lluvia de piedras lanzadas por la comunidad.

    En su testimonio ante las autoridades, el joven pidió perdón y lamentó sus acciones: “Perdónenme, yo no lo vuelvo a hacer, quisiera volver a estar bien, así como antes, así como ustedes. Yo las golpeé con el martillo. Escuché una voz que me dijo que las matara”.

    El caso ha conmocionado a la comunidad de Barrancabermeja y ha puesto de relieve la importancia de brindar atención y tratamiento adecuado a personas con problemas de salud mental.

    Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05

    Compartir: