El Icetex tiene actualmente abiertas las inscripciones para los primeros mil créditos del programa “Pago Contingente al Ingreso”, los cuales no requieren codeudor.
La entidad pretende evolucionar a un esquema más humano, que se desarrolle de acuerdo con la situación del beneficiario. Así lo expresó el presidente del Icetex, Mauricio Toro:
Paulatinamente, estaremos migrando hacia este modelo para que sean más los colombianos que se beneficien de él. El esquema retrata un crédito más humano, con mejores condiciones que respondan a las reales necesidades del beneficiario; es decir, un crédito social
resaltó el presidente.
Entérese: Antioquia es donde más niños nacen en Colombia por cada 1.000 habitantes
Este mecanismo está enfocado a nuevos beneficiarios de crédito, los cuales tendrán una deducción y retención proporcional a sus ingresos teniendo presente que la persona devengue más de un salario mínimo mensual legal vigente (SMMLV); esta proporción no superará el 20 % de sus ingresos mensuales.
Por otra parte, los beneficiarios que reciban un ingreso igual o menor a un salario mínimo o no tengan empleo, no deberán realizar ningún pago, no entrarán en estado de mora y tampoco serán reportados en centrales de información.