La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (Iata, por sus siglas en inglés) ha anunciado que los comercializadores de combustible de aviación han informado a las aerolíneas sobre la restauración completa del suministro necesario para las operaciones aéreas en Colombia, tras la contingencia ocurrida en la Refinería de Cartagena. Este avance ha permitido que los planes de vuelo, que podrían haberse visto afectados, vuelvan a la normalidad.
“Las aerolíneas han demostrado un fuerte compromiso con sus pasajeros, proporcionando información relevante, priorizando la seguridad en los vuelos y ajustando sus operaciones para optimizar el consumo de combustible durante la contingencia. Asimismo, han trabajado rápidamente para normalizar los itinerarios tras la confirmación del restablecimiento total del suministro por parte de los distribuidores”, declararon desde la Iata.
Leer más: UdeA abrió inscripciones para el examen de admisión del primer semestre de 2025
La Iata agradeció la cooperación de las autoridades y todos los actores involucrados en la cadena de suministro, quienes, junto con las aerolíneas, se esforzaron para superar esta situación sin mayores afectaciones para los viajeros. La asociación seguirá monitoreando de cerca la situación y mantendrá una comunicación constante con los actores, garantizando siempre la seguridad y eficiencia de las operaciones aéreas en el país.