Con una hora de retraso llegó el presidente Gustavo Petro al evento de conmemoración de los 205 años de la Batalla de Boyacá y de los 214 años de la creación del Ejército Nacional.
Leer más: Encontraron sin vida al joven desaparecido tras accidente en el embalse de El Peñol
Precisamente, hoy se cumplen dos años de su gobierno. Desde Boyacá hoy dijo que “los dos años que le restan al Gobierno del Cambio serán aprovechados para avanzar más en la dignificación de la Fuerza Pública en todas sus armas”.
En el evento el mandatario se refirió a las condiciones humanas y a los problemas cotidianos que enfrentan los integrantes de la Fuerza Pública, hombres y mujeres, soldados, suboficiales y oficiales.





“¿Hay comida en los cuarteles, comen bien los muchachos y las muchachas? ¿Qué le pasa al soldado que viene de algún lugar de Colombia, nostálgico, porque dejó la novia o porque dejó a la mamá o porque en la casa hay problemas básicos de hambre, de la vivienda, de las condiciones materiales de la vida?”, se preguntó el jefe de Estado.
El presidente explicó que, al inicio de su Gobierno, un soldado recibía 30% del salario mínimo, cerca de $300 mil. Esa cifra aumentó ya al doble, $680 mil, y aspira a que al final de su administración los soldados reciban un salario mínimo.
“Dos años de dignidad nos quedan para construir, porque tenemos que avanzar más, pero ese ha sido el esfuerzo en una política de seguridad humana, que el instrumento armado de la seguridad esté al servicio del pueblo, que esté al servicio de la libertad intensa”, concluyó.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Fauna Callejera, en concierto en Rionegro por aniversario, y con varios artistas invitados
La banda de ska y punk Fauna Callejera, de Rionegro, fue creada en el 2019.
-
“Está librando la batalla más difícil”: esposa de Miguel Uribe pidió oración por el crítico estado del precandidato
La condición de Miguel Uribe, de 39 años, es extremadamente crítica y registra un “edema cerebral persistente y sangrado intracerebral de difícil control”.
-
Joven de El Carmen lidera campaña para ayudar a afectados por incendio en Dubái: “Es increíble la solidaridad”
Alejandro Quintero salió desde El Carmen de Viboral hacia Dubái por un programa de intercambio para mejorar su inglés.