MiOriente > Nacionales > Gobierno Nacional reforzará la presencia de fuerza pública en las vías para garantizar una Semana Santa segura

Gobierno Nacional reforzará la presencia de fuerza pública en las vías para garantizar una Semana Santa segura

  • Durante la temporada de Semana Santa 2025, el Gobierno nacional, a través del sector Transporte, activó un Puesto de Mando Unificado (PMU) permanente, articulando autoridades de transporte, seguridad y defensa, con el objetivo de proteger la vida de los viajeros y garantizar la movilidad en todo el país.

    Desde el Ministerio de Defensa, se desplegarán 183 mil integrantes de la fuerza pública, incluyendo Ejército, Armada, Fuerza Aérea y Policía Nacional. Se instalarán 35 puestos de control permanentes y más de 600 hombres se distribuirán estratégicamente a lo largo de 6.000 kilómetros de la red vial nacional. La línea #767 permanecerá activa 24/7 para orientación y atención a emergencias.

  • La Armada nacional desplegará 22 mil hombres en zonas costeras, la Amazonía y la Orinoquía, fortaleciendo la seguridad fluvial en el río Magdalena y brindando acompañamiento terrestre en regiones como Sucre, Valle del Cauca y Nariño. Por su parte, la Fuerza Aérea realizará patrullajes aéreos y brindará apoyo logístico en zonas críticas.

    Leer más: Alcaldesa de La Ceja invitó a la comunidad a reportar los huecos para ser intervenidos

    Desde la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, DITRA, se fortalecerán las campañas de prevención, especialmente dirigidas a motociclistas y se intensificará la vigilancia en fechas clave como el Domingo de Ramos y el Domingo de Resurrección.

    En cuanto a movilidad, se proyecta el paso de más de 9 millones de vehículos por las carreteras del país. Se aplicarán medidas como el pico y placa regional en los accesos Ministerio de Transporte.

    La Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, impartió instrucciones a 43 concesionarios para asegurar una movilidad fluida. Más de 6.500 personas estarán en operación en 121 peajes, se habilitarán 12 kilómetros clave en la vía Bogotá–Girardot y se activarán 1.253 postes SOS. También se reforzará la operación en la malla vial del Valle del Cauca y en corredores estratégicos como Bogotá-La Vega, Bogotá–Villavicencio, Cambao– Manizales, la Ruta del Sol 3, entre otros.

    Compartir: