La Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (Adres) ha girado entre marzo y la primera semana de abril un billón ciento cuarenta y cuatro mil millones de pesos por concepto de presupuestos máximos correspondientes al cierre de 2023 y a pagos corrientes de 2024.
De estos recursos, cerca de $539 mil millones corresponden al cierre y ajustes de 2023, y más de $605 mil millones a enero y febrero de 2024.
Entérese: EPS Compensar pidió liquidación total, de manera voluntaria, ante Supersalud
Las EPS que recibieron estos recursos de Adres son las que, de acuerdo con el Ministerio de Salud, manifestaron su conformidad con las resoluciones expedidas por esa cartera, a través de las cuales el sistema reconoce los gastos de los servicios de salud no cubiertos por la Unidad de Pago por Capitación (UPC).
Hasta el momento, Adres está pendiente de recibir las resoluciones ejecutoriadas de las restantes EPS para efectuar los giros correspondientes.
-
Sentencia de la Corte Constitucional obliga a las EPS a cubrir tratamientos por complicaciones de biopolímeros
La decisión obliga a las EPS a cubrir los costos del tratamiento y retiro de biopolímeros y las complicaciones derivadas de implantes mamarios.
-
“Facturas ocultas por más de $5 billones”: Supersalud revela hallazgos en el primer mes de intervención a Sanitas y Nueva EPS
Para esa autoridad, lo reportado por cada uno de los agentes interventores robustece las decisiones tomadas por parte de la Superintendencia Nacional de Salud respecto a estas dos EPS.
-
Comfama buscaría mantener los servicios de salud; hoy atiende a casi 1,8 millones de afiliados a Sura
En el marco de la solicitud que ha hecho Sura para salir del mercado de las EPS, la caja de compensación Comfama, frente al panorama de incertidumbre que se abre, invitó a la mesura y la confianza en las instituciones.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05