Fuerza Área despidió con honores a la perrita Lara, después de una década de servicio

En una emotiva ceremonia militar celebrada en el Comando Aéreo de Transporte Militar (CATAM) en Bogotá, la Fuerza Aérea Colombiana rindió un tributo especial a “Lara”, una canina de raza Pastor Belga Malinois que se ha destacado como especialista antiexplosivos durante 10 años en el Grupo de Seguridad y Defensa de Bases No.85.

“Lara” ha sido una pieza clave en la detección de sustancias explosivas, mostrando un olfato excepcional y un entrenamiento riguroso que le permitió operar en condiciones extremas. Su dedicación y valentía fueron reconocidas por Oficiales, Suboficiales y Civiles presentes en la ceremonia, donde el Brigadier General Víctor Alexander Celis Herrera, Comandante del CATAM, le impuso un listón azul en señal de gratitud y reconocimiento a su leal servicio.

La Fuerza Aérea Colombiana, en señal de aprecio por sus años de servicio, ha asegurado un hogar digno y tranquilo para “Lara”. La canina fue entregada en adopción a un Suboficial de la Institución, donde disfrutará de su merecido retiro en un entorno amoroso.

Seguir leyendo: Reducción en el esquema de protección del Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez

El trabajo de los caninos antiexplosivos es esencial para las Fuerzas Militares, ya que contribuye a la seguridad de los soldados y a la detección de amenazas potenciales, garantizando así un entorno más seguro para las operaciones.

Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05