MiOriente > Secciones > Política > ¿Fuego amigo en el Gobierno Petro? Caso de la exniñera de Laura Sarabia compromete a Armando Benedetti
caso-laura-sarabia

¿Fuego amigo en el Gobierno Petro? Caso de la exniñera de Laura Sarabia compromete a Armando Benedetti

  • En las últimas horas se conocieron nuevos detalles que relacionan a la exempleada de la jefa de Gabinete, Laura Sarabia, con el embajador en Venezuela. Se habla de traiciones al interior del Gobierno nacional.

    Armando Benedetti y Laura Sarabia

    Un inesperado giro ha empezado a tomar en las últimas horas el escándalo que compromete a la jefa del Gabinete Presidencial, Laura Sarabia, en medio de su controversia por un supuesto caso de abuso de autoridad con su exniñera Marelbys Meza.

  • A la polémica suscitada por declaraciones entregadas a Revista Semana en las que Meza relató cómo fue conducida de forma irregular a los sótanos de la Casa de Nariño, para ser sometida a dos pruebas de polígrafo tras considerarse sospechosa del robo de un maletín con dinero, propiedad de Laura Sarabia, ahora se sumó el embajador en Venezuela, Armando Benedetti.

    Resulta que las pruebas practicadas a Meza en la Casa de Nariño no serían las primeras a las que habría sido sometida, pues una situación similar, relacionada con un robo, vivió cuando trabajó para uno de los hijos de Benedetti.

    Leer más: Capturaron a sujeto que, al parecer, iba a atentar contra dos personas en Rionegro

    Es así como el ahora embajador, quien la conocía primero, le recomendó sus servicios a Laura Sarabia, cercana a Benedetti, cuando este era senador y ella se desempeñaba como integrante de su Unidad de Trabajo Legislativo.

    Lo que tampoco se conocía de la historia fue revelado en La W por el periodista Daniel Coronell, quien entregó algunos registros que dan cuenta de cómo “la niñera Marelbys Meza fue sacada de Colombia hacia Venezuela en un vuelo chárter pagado por Armando Benedetti. Regresó a Colombia y ese mismo día habló con la Revista Semana”, aseguró Coronell.

    Ese hecho llevó a que el mismo día que Meza habló con Semana, Benedetti trinara un sugestivo mensaje en su cuenta en Twitter: “Hay quienes se inflan como un globo... por un apellido, un cargo o una cuenta en el banco, y se olvidan de que vivimos en un mundo lleno de alfileres”.

    En las últimas horas el embajador Benedetti se pronunció sobre el reporte entregado por Daniel Coronell y aclaró en un hilo de Twitter que Sarabia contrató a Marelbys sin intermediación o recomendación suya, y que además fue la jefa de Gabinete la que lo contactó tras enterarse de los acercamientos que su exempleada estaba teniendo con la prensa.

    En medio de la intrincada situación, el presidente Gustavo Petro convocó a una reunión extraordinaria con estos funcionarios tan pronto regrese de Brasil, por lo que no se descarta que la situación pueda cobrar la salida de alguno de ellos.

    Sobre el impase, también en la tarde de este martes la Fiscalía adelantó una inédita inspección judicial a la Casa de Nariño —que duró más de ocho horas— con el fin de recaudar información acerca de presuntos maltratos que habría recibido Meza en medio del supuesto caso de abuso de autoridad por parte de Sarabia durante las prácticas poligráficas.

    Compartir:

  • Relacionadas