MiOriente > Nacionales > Gobierno nacional activará el Fondo de Estabilización de Precios del Café para atender la crisis

Gobierno nacional activará el Fondo de Estabilización de Precios del Café para atender la crisis

  • El Gobierno nacional atendió la solicitud de activar el Fondo de Estabilización de Precios del Café que durante varios meses elevaron los caficultores colombianos; una petición que también fue presentada por el representante a la Cámara por Risaralda, Alejandro García.

    Durante una reunión citada por el Ministerio de Agricultura, con el objetivo de poner en conocimiento de los congresistas de la bancada cafetera las medidas adoptadas por el Gobierno en la materia, se conoció que el Fondo de Estabilización de Precios del Café será activado a principios del mes de mayo.

  • El fondo pondrá a disposición de los caficultores colombianos la suma de 370.000 millones de pesos.

    ¿Cómo se ejecutarán los recursos?

    De mayo a agosto de 2024 se distribuirán 130.000 millones de pesos entre los caficultores colombianos. De dicho monto, el 88 % les corresponderá a los pequeños caficultores, mientras que el 12 % restante se repartirá entre medianos y grandes.

    Entérese: “Espero que lo guíen los principios y valores”: John Jairo Arboleda fue reelegido como rector de la U. de A.

    Los 240.000 millones de pesos restantes se destinarán para poner en funcionamiento un Instrumento de Gestión Integral del Riesgo en el segundo semestre de 2024. Esta herramienta brindará a las familias cafeteras acompañamiento técnico, fomentará el ahorro individual y colectivo, la transferencia de riesgo y la inclusión crediticia para quienes derivan su sustento de esta actividad, con el propósito de garantizar una solución integral a la crisis.

    Además, el Ministerio de Agricultura está preparando, según fue anunciado, un programa integral de fertilización con el que se busca que el Estado haga una compra masiva de fertilizantes y pueda entregarlos directamente a los cafeteros, liberándolos temporalmente del costeo de estos insumos.

    Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05

    Compartir: