Foto: Juan Casas H.

La polémica se derivó de la retención que habría sufrido en los sótanos del palacio Marelbys Meza, exniñera de la jefe de Gabinete de Presidencia y señalada de un supuesto robo.

  • Foto: @JuanCasasH.

    Un total de siete agentes del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía (CTI) llegaron en la tarde de este martes hasta las inmediaciones del Palacio de Nariño con el fin de adelantar una inspección judicial en sus sótanos.

    El procedimiento se lleva a cabo a petición de un fiscal de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos, según explicó el fiscal general Francisco Barbosa.

    Los funcionarios del ente investigador tienen el objetivo de recaudar información y “realizar una labor de verificación para establecer la existencia de cámaras de seguridad para el ingreso al edificio Galán, donde se encuentra ubicada, al parecer, la sala de polígrafo”, manifestó la Fiscalía.

    Actualidad: El Burger Master ya definió las mejores hamburguesas de Colombia. ¿Cuáles son?

    A ese lugar habría sido llevada en medio de un presunto caso de abuso de autoridad Marelbys Meza, una mujer que prestaba sus servicios como niñera en la casa de la jefe de Gabinete de Presidencia, Laura Sarabia, a quien se le considera una de las funcionarias con mayor poder e influencia en la esfera de Gustavo Petro.

    Meza fue conducida hasta el recinto que ahora es objeto de investigación con el fin de practicarle tres pruebas de poligrafía para establecer si había sido la responsable del robo de un maletín con dinero perteneciente a Sarabia que se perdió desde el pasado mes de enero y en el que según la alta funcionaria del gobierno nacional había cerca de $21 millones y no $150 millones como había indicado la exempleada inicialmente a Semana.

    El procedimiento ejecutado por la Fiscalía ha sido también un nuevo motivo de enfrentamiento entre el fiscal Barbosa y el presidente Gustavo Petro, quien aseguró que la Fiscalía pretendía adelantar un “allanamiento” tal y como había ocurrido en Perú con el destituido mandatario Pedro Castillo.

    “No tenemos nada que ocultar: Bienvenidos”, trinó Petro.

    Entérese: Tortuga que superaba los dos metros de largo murió por accidente con una embarcación en Urabá

    Ante el trino del presidente, el fiscal Barbosa se defendió diciendo que “el presidente falta a la verdad al realizar estas declaraciones ya que la diligencia judicial que se adelantará es una inspección solicitada por un fiscal de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos”.

    Con toda la información recopilada se espera no solo que pueda esclarecerse el presunto abuso de autoridad ejercido contra Marelbys Meza, sino que las mismas pesquisas puedan conducir hasta el maletín perdido que ocasionó toda la disputa.