La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías a Walter Esteban Yonda Ipía y Carlos Steven Obando, señalados de ser los presuntos responsables del traslado y ubicación de dos camiones cargados con artefactos explosivos conocidos como tatucos, en inmediaciones de la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez, en Cali.



Le puede interesar: IU Digital de Antioquia recibió distinción en la Asamblea Departamental por la superación de brechas de género
De acuerdo con las investigaciones, los hombres habrían activado las plataformas improvisadas, lo que generó la explosión de uno de los camiones. El ataque dejó un saldo de seis personas muertas y más de 60 heridas, entre ellas civiles y personal militar.
Tras la detonación, la comunidad impidió que los presuntos responsables huyeran del lugar, facilitando su captura en situación de flagrancia por parte de unidades de la Policía Nacional. El procedimiento fue legalizado y avalado por el juez que dirige las audiencias.
Un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales imputará cargos a los capturados por su presunta participación en el atentado terrorista, que ya es investigado como una acción de alto impacto contra la seguridad nacional.
Alcalde de Cali decreta tres días de luto
El alcalde de Cali, Alejandro Eder, decretó este tres días de duelo por el atentado que dejó siete civiles muertos y más de setenta heridos, y anunció una operación para reforzar con más efectivos el territorio, que permanece militarizado desde el jueves.
«Debido a este acto terrorista, en Cali se decretarán tres días de duelo, se mantendrá la militarización de la ciudad, se implementará la ‘Operación Sultana’ que permitirá traer mas efectivos a la ciudad y se realizará una gran velatón (homenaje) el domingo 24 de agosto», informó la Alcaldía en un comunicado.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Antioquia decreta tres días de duelo por las víctimas del accidente vial en el nordeste
El departamento de Antioquia atraviesa un periodo de luto tras el grave accidente de bus ocurrido en jurisdicción de Remedios, en el nordeste antioqueño. Las autoridades entregaron una actualización oficial en la que se confirma un balance de 17 personas fallecidas y 20 personas heridas, quienes reciben atención médica en diferentes centros asistenciales de la subregión y en Medellín.
-
Incendio consumió reconocido estudio de tatuajes en El Poblado y dejó millonarias pérdidas
Un incendio estructural afectó en la noche del sábado 13 de diciembre al reconocido estudio de tatuajes Sailors & Mermaids, uno de los más emblemáticos y visitados de la ciudad. La emergencia se registró cerca de la medianoche en una vivienda ubicada en el barrio Castropol, en el sector de El Poblado.
-
Siete monos araña víctimas del tráfico ilegal de fauna silvestre fueron reubicados
El Área Metropolitana del Valle de Aburrá, en su calidad de autoridad ambiental urbana y a través del Centro de Atención, Valoración y Rehabilitación de Fauna Silvestre (CAVR), confirmó la reubicación de siete individuos de mono araña (Ateles fusciceps), también conocidos como marimondas, luego de establecer técnicamente que no eran aptos para regresar a su hábitat natural.







