El miércoles 26 de noviembre de 2025, entre las 8:30 p. m. y 8:33 p. m., dos oficiales del Ejército Nacional fallecieron en el parqueadero del costado oriental del Cantón Militar Norte, en la zona de la Escuela de Infantería de Bogotá.
Las víctimas fueron el capitán Pablo Andrés Masmela Zapata, quien cursaba su ascenso a mayor, y la subteniente María Mora, asignada al fuerte de Tolemaida, que se encontraba en Bogotá con un permiso especial.
Otras noticias: CNE impone millonaria sanción a la campaña Petro Presidente por exceder topes electorales en 2022
Según la reconstrucción preliminar de los hechos, Mora llegó al parqueadero en su vehículo particular para recoger a un tercer oficial con destino a un concierto en el Movistar Arena. Masmela la interceptó en el lugar, lo que derivó en una discusión dentro del vehículo. Durante el incidente, Masmela habría disparado contra Mora y posteriormente se habría suicidado. El tercer oficial presente resultó ileso y ha sido la principal fuente de información para la investigación.
El Comando de Educación y Doctrina (Cemil) confirmó las muertes y señaló que se investigan como un presunto feminicidio de carácter personal. La Policía Militar aseguró la escena, mientras que la Sijín y el CTI realizaron la inspección técnica de los cuerpos y la recolección de pruebas balísticas.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
¡Atención! Una persona asesinada y una herida en Rionegro
Un lamentable hecho de violencia se presentó en la noche de este viernes en el sector Jardines de Cimarronas, en el municipio de Rionegro.
-
Ministro de Defensa dice que están desplegadas “todas las capacidades” para enfrentar el paro armado del ELN
El anuncio del paro armado se conoce además en un momento de estancamiento de los diálogos de paz entre el Gobierno colombiano y el ELN.
-
Viva inició convocatoria para entregar 2 690 subsidios de vivienda nueva urbana, esto tiene que saber para participar
Antioquia continúa enfrentando un déficit cuantitativo de cerca de 137 000 unidades de vivienda nueva, por lo cual los esfuerzos institucionales deben centrarse en los hogares con mayores vulnerabilidades.








