Continúan las investigaciones de la muerte de una familia bogotana que fue hallada sin vida el pasado viernes 11 de julio en una habitación de hotel en la isla de San Andrés. Las víctimas fueron identificadas como Tito Nelson Martínez Hernández, su esposa Viviana Andrea Canro Zuluaga y su hijo de cuatro años, Kevin Martínez.
Orlando Canro, padre de Viviana y abuelo del menor, declaró que recibió una información preliminar por parte de Medicina Legal relacionada con la autopsia del niño. Según indicó al medio local Open San Andrés, “en el estomaguito no le encontraron nada, estaba limpio”.
Otras noticias: “Estamos preparados para la feria aeronáutica del 2027”: alcalde de Rionegro
Canro relató que fue él quien encontró los cuerpos al intentar llevarles un café en la mañana de ese viernes. “Veo esa macabra escena. Creo que nunca se me va a borrar”, dijo en entrevista con City TV.
El abuelo también manifestó que notó un fuerte olor en la habitación, lo que lo lleva a pensar que se trataría de una intoxicación por gas. “Mucha gente trató de entrar y no pudieron por el olor. Un asistente de la Fiscalía tampoco pudo ingresar”, señaló.
Las autoridades hallaron rastros de vómito en el lugar, lo que refuerza la hipótesis de una posible intoxicación. “Mi hija era la que estaba incómoda, la vi en el piso. Seguro se trató de ayudar o hacer algo”, añadió Canro.
El coronel James Totena, comandante de la Policía de San Andrés, informó que una de las personas alcanzó a llegar hasta el baño y que no hay indicios de intervención de terceros. La habitación, dijo, presentaba un “estado general normal”.
La familia había viajado a la isla para disfrutar de unas vacaciones. Según allegados, Tito Nelson Martínez había planeado y pagado el viaje durante un año.
Medicina Legal continúa con los análisis forenses para establecer las causas exactas de la muerte. Mientras tanto, los familiares siguen a la espera de la entrega oficial de los cuerpos.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Más de 120 actividades conforman la agenda para esta Navidad en Medellín
La Alcaldía también tiene activa la campaña “Medellín es antipólvora, Medellín es como vos”, para promover la sana convivencia, la confianza y la tolerancia durante la Navidad.
-
Un estudio de una ONG halla altos niveles de “químicos eternos” en los cereales del desayuno
Las muestras estaban contaminadas con TFA, un compuesto químico hidrosoluble, tóxico, que se acumula en el agua y el suelo, donde es absorbido por las plantas.
-
“Estado de fuga 1986”, la mirada de Netflix a la matanza en restaurante bogotano Pozzetto
La serie recrea la masacre del restaurante Pozzetto de Bogotá, en 1986, donde fueron asesinadas 29 personas.








