Esta semana que está por finalizar estuvo marcada por un amplio movimiento político y una larga lista de renuncias en alcaldías, gobernaciones, concejos y otras instituciones públicas de cara a las elecciones regionales del 2023.
Uno de los temas más comentados era si el senador Esteban Quintero Cardona, quien llegó a esa corporación con cerca de 70.000 votos, iba a renunciar al Congreso para lanzarse a la Alcaldía de Rionegro.
Fue el mismo senador quien aclaró el asunto: “Me llena de orgullo que quieran mi presencia en la ciudad que me vió nacer. No les voy a negar que es emocionante pensar en algún día servir de forma más cercana a mis coterráneos, desde la Alcaldía”.
Sin embargo, dicho proyecto no se dará por ahora, pues Quintero confirmó que seguirá en el Senado.
“Hoy, lejos de anunciarles mi renuncia, les ratifico mi permanencia en el Senado (...) Seguiré sirviendo desde el Congreso, haciendo una oposición responsable y con argumentos, en este momento tan difícil que atraviesa nuestro país donde peligran las instituciones, la Fuerza Pública, la iniciativa privada, y las clases menos favorecidas”, dijo.