A falta de unas horas para que inicie el cese al fuego acordado entre el ELN y el Gobierno nacional, se siguen presentando hechos violentos por parte de ese grupo guerrillero.
Hace algunos días se perpetró un ataque con explosivos a una mina en Cúcuta, donde 15 personas resultaron heridas. Ahora se suma el secuestro de una sargento del Ejército y sus dos hijos menores de edad, uno de ellos con autismo.
Precisamente, sobre estos hechos, el Comando de la Fuerza de Tarea Quirón, unidad orgánica de la Octava División del Ejército Nacional, informó que habrían secuestrado a la sargento segundo Ghislaine Karina Ramírez y sus dos hijos de seis y ocho años, quienes viajaban hacia Arauca.
Entérese: Nos unimos a las voces de rechazo: Alcaldía de Guarne apoya investigación por asesinato de mujer
Este comando rechaza categóricamente este crimen de lesa humanidad que viola los derechos humanos e infringe las disposiciones del derecho internacional humanitario (...) De igual forma, se instaurarán las denuncias respectivas ante los organismos nacionales e internacionales por este crimen atroz
dijo el Ejército en un comunicado.
En ese sentido, las autoridades señalaron que responsabilizan de la vida e integridad física de la suboficial y los menores de edad al Frente de Guerra Oriental del ELN.
Por su parte, el papá de los menores habló en medios nacionales y señaló que “me preocupa porque los niños son muy pequeños, el niño es autista y tenía que recibir terapias constantes. Yo le había dicho a ella [la mamá] que pidiera la baja, que no se fuera, pero me dijo que tenía que cumplir con su deber”.