El pasado martes, cuando se realizaba la cámara ardiente para despedir al senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, el presidente de la República, Gustavo Petro, señaló a la guerrilla del ELN de tener participación en el magnicidio.
Durante un ascenso de generales de la policía en la Escuela General Santander, en Bogotá, Petro dijo que: “El ELN también está aquí asesinando colombianos. Y es probable, no puedo afirmarlo, que sea el autor del asesinato del senador Miguel Uribe Turbay por dinero”.
Sobre esto, ya se conoce la respuesta de la guerrilla, difundida a través de un comunicado firmado por Antonio García, máximo cabecilla del ELN.
Leer más: Hombre oriundo de El Carmen falleció en Argentina: su familia pide ayuda para traer el cuerpo
“El ELN resulta acusado por el presidente Petro de un acto que no ejecutó. Pues el ELN, cuando hace algo, tiene el valor de responder por lo que hace”.
Y agregó que: “Es deber de un presidente decir la verdad al país y al mundo, esa que rueda por los pasillos de la inteligencia y los conversaderos de todo tipo. Claro, no es fácil hablar de estos hechos en medio de un dolor que se manipula, pero que malintencionadamente se trata de achacar al ELN”.
Recordemos que, hasta el momento, el presidente Petro ha señalado a las disidencias de las Farc y al ELN como supuestos responsables del atentado contra Miguel Uribe, quien falleció en la madrugada del pasado lunes.
Aunque el Gobierno de Petro ha intentado diálogos de paz con el ELN en Venezuela, México y Cuba, hasta ahora los acercamientos han fracasado y la distancia parece agravarse cada día más.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Más de 120 actividades conforman la agenda para esta Navidad en Medellín
La Alcaldía también tiene activa la campaña “Medellín es antipólvora, Medellín es como vos”, para promover la sana convivencia, la confianza y la tolerancia durante la Navidad.
-
Un estudio de una ONG halla altos niveles de “químicos eternos” en los cereales del desayuno
Las muestras estaban contaminadas con TFA, un compuesto químico hidrosoluble, tóxico, que se acumula en el agua y el suelo, donde es absorbido por las plantas.
-
“Estado de fuga 1986”, la mirada de Netflix a la matanza en restaurante bogotano Pozzetto
La serie recrea la masacre del restaurante Pozzetto de Bogotá, en 1986, donde fueron asesinadas 29 personas.








