MiOriente > Secciones > Economía > Comenzó discusión para el aumento del salario mínimo en 2023; ¿de cuánto sería?

Comenzó discusión para el aumento del salario mínimo en 2023; ¿de cuánto sería?

  • En la sede del Ministerio de Trabajo en Bogotá se realizó este miércoles la primera reunión oficial entre el Gobierno nacional, los gremios empresariales y los sindicatos laborales para definir el aumento del salario mínimo para el próximo año.

    La reunión duró cerca de tres horas y en ella se instalaron las mesas oficiales y se presentaron los delegados de las partes. Según el cronograma, los sectores tienen hasta el 9 de diciembre para informar sus propuestas, hasta el 15 de diciembre para radicarlas y hasta el 30 para llegar a un acuerdo.

  • Entérese: “Hidroituango generó $5.000 millones en su primer encendido”: Daniel Quintero

    Si se vencen los plazos y no hay acuerdo entre las partes, como ha ocurrido en el pasado, el Gobierno nacional fijaría el aumento del salario vía decreto antes del 30 de diciembre

    Aunque aún no hay certeza sobre los montos de las propuestas, analistas consideran que el aumento podría ser de entre el 12 % y el 15 %, entendiendo el momento de inflación histórica que atraviesa el país

    La ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, dijo que el Gobierno “defenderá una cifra que sea conveniente para las familias colombianas de cara al encarecimiento del costo de vida”.

    En el país hay expectativa porque esta será la primera vez que se discutirá el aumento del salario mínimo con un presidente de izquierda.

    Compartir:

  • Relacionadas