El sonajero de candidatos a la Presidencia de la República se moverá con fuerza estos días, pues la Registraduría Nacional ya publicó el calendario electoral.
Por ejemplo, el calendario estipula que el 31 de mayo de 2025 comenzará el registro de comités inscriptores de candidaturas apoyadas por grupos significativos de ciudadanos, es decir, aquellos que van por firmas.
Uno de ellos será Juan Daniel Oviedo, exdirector del Dane y actual concejal de Bogotá. Tendrá que recoger cerca de 680 000 firmas en poco más de seis meses.
Otras noticias: Avanza el proceso de admisiones para la U. de A. en Oriente: inscripciones van hasta el 19 de marzo
Oviedo estuvo en Rionegro en el lanzamiento de RioData, plataforma de consulta de datos públicos. Allí habló sobre su precandidatura a la Presidencia de la República, y sobre la posibilidad de hacer alianzas.
El 31 de mayo daremos un paso al costado en el Concejo de Bogotá para iniciar el proceso de recolección de firmas y aspirar así con una candidatura orgánica, coherente y centrada en resolver los problemas del país. Es muy temprano para alianzas, necesitamos recoger 680 000 firmas; será una experiencia maravillosa de recorrer el país
dijo desde Rionegro.


Calendario elecciones de presidente y vicepresidente de la República
El periodo de inscripción de ciudadanos para cambiar el puesto de votación por cambio de lugar de residencia será del 31 de mayo de 2025 al 31 de marzo de 2026, es decir, finaliza dos meses antes de las elecciones.
El 31 de mayo de 2025 comenzará el registro de comités inscriptores de candidaturas apoyadas por grupos significativos de ciudadanos y movimientos sociales, y de comités que impulsarán del voto en blanco, e inicia el periodo de recolección de apoyos. El 17 de diciembre de 2025 vence el término para la presentación de firmas de los candidatos inscritos por grupos significativos de ciudadanos, movimientos sociales y promotores del voto en blanco.
El 31 de enero de 2026 iniciará la inscripción de candidatos y de promotores del voto en blanco para las elecciones presidenciales, y la misma cerrará el 13 de marzo. Del 25 al 31 de mayo de 2026 será el periodo de votación en el exterior para los comicios presidenciales.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Atención: encontraron estructuras óseas de al menos dos víctimas de desaparición forzada en La Escombrera
Con estos, asciende a seis el número de personas exhumadas durante esta intervención judicial en La Escombrera.
-
Alcaldía de El Peñol rechazó el maltrato a un caballo en carretera: lo amarraron a un carro en movimiento
La Policía de Tránsito y Transporte interceptó al conductor en la vía que conduce de El Peñol a Guatapé, indicándole que debía descender del vehículo y continuar el trayecto a pie junto al animal.
-
Recompensa de $20 millones por responsables de dejar una extremidad cercenada y un panfleto en Marinilla
En el interior de la bolsa había un panfleto con el escrito: “ANTI MEZA”. Hay que recordar que El Mesa y el Clan del Golfo mantienen fuerte confrontación en el Oriente.