MiOriente > Secciones > Economía > ¿Cuándo empezará a definirse el incremento del salario mínimo en Colombia?
Salario mínimo, referencia.

¿Cuándo empezará a definirse el incremento del salario mínimo en Colombia?

  • Por parte del Gobierno nacional se siguen preparando ajustes para lo que será el incremento del salario mínimo en 2024, el cual ha generado incertidumbre en el sector empresarial del país y en el gremio de los trabajadores. 

    Este aumento se empezará a definir a partir del próximo 28 de noviembre, en una mesa de negociación entre el Gobierno, los empresarios y las centrales de trabajadores. Si bien cada año hay discernimiento de un lado y otro, para este caso, el Gobierno y los trabajadores hablan de un incremento del 10 %, inclusive del 11%, pero para los empresarios no es un aumento favorable

  • Lo anterior da pie para que previamente el sector empresarial empiece a idear nuevos mecanismos de generación de empleo de cara a 2024 e induce a buscar nuevas formas y estrategias para mejorar el mercado laboral. 

    Actualidad: Gobernador de Antioquia recorrió obras y visitó una finca cafetera en San Vicente

    Tendremos la posibilidad de escuchar la propuesta de los empresarios, sus análisis, lo mismo la de los trabajadores, y desde luego el Gobierno también lo hará. Desde allí esperamos concertar un salario que permita mantener el valor adquisitivo

    dijo la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez. 

    Cabe mencionar que bajo la normativa colombiana, hay dos plazos en los que se podrá llegar a un acuerdo entre las partes para el incremento del salario mínimo en Colombia para el año entrante: el 15 de diciembre debería darse esa primera decisión, y el 30 de diciembre es la fecha máxima para concretar el alza en el salario. En caso de no llegar a acuerdos, será el presidente Gustavo Petro quien determine el proceso.

    Compartir:

  • Relacionadas