Lo que muchos creyeron imposible, hoy es una realidad. El gobernador de Bolívar, Yamil Arana Padauí, presentó este sábado las primeras imágenes del crucero fluvial "AmaMagdalena", una embarcación de lujo que recorrerá el río Magdalena y que ya surca las aguas de la bahía de Cartagena, lista para iniciar su histórica travesía por uno de los principales afluentes del país.



Le puede interesar: Por minería ilegal, capturaron a tres personas en Cocorná e incautaron materiales en Nariño
“Me decían embustero, populista… aquí está el resultado de 15 meses de trabajo”, expresó Arana a través de sus redes sociales, acompañado de fotografías y videos del majestuoso navío, operado por la reconocida firma internacional AmaWaterways.
El crucero, tras superar las pruebas de navegación, comenzará un recorrido turístico que incluye paradas en Cartagena, Calamar, Magangué y Mompox, con conexión terrestre desde Gambote hacia San Basilio de Palenque, Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Un impulso al desarrollo local
Más allá del lujo y el atractivo turístico, el proyecto tiene una visión social y económica. El mandatario bolivarense destacó que la operación del AmaMagdalena generará empleo, fortalecerá el tejido empresarial ribereño y consolidará a Bolívar como referente del turismo fluvial en América Latina.
“Este es un paso firme hacia un modelo de turismo sostenible, inclusivo y transformador. Con el AmaMagdalena, no solo navegamos el río, navegamos hacia el futuro que merecen nuestras comunidades”, puntualizó Arana.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Más de 47 000 turistas y 25 millones de dólares: las expectativas de Medellín para la Semana Santa
Medellín tendrá un plan de seguridad con 500 policías adicionales y la operación de más de 3 000 cámaras.
-
Alcaldía de El Retiro subsidia conexión al acueducto rural para 100 familias
El beneficio cubre el 70 % del costo de conexión al acueducto veredal, equivalente a un salario mínimo. A esto se suman otros anuncios de la Alcaldía de El Retiro.
-
Cruce de acusaciones entre Gustavo Petro, Federico Gutiérrez, Daniel Quintero y Andrés Julián Rendón por caso Aguas Vivas
El presidente Gustavo Petro fue el primero en pronunciarse a través de su cuenta en X: “Se devuelve el proceso que habían construido contra Daniel Quintero”.