A más de un mes de la muerte del senador Miguel Uribe Turbay, su viuda, María Claudia Tarazona, y su excompañera de bancada, María Fernanda Cabal, protagonizan un duro cruce de versiones por supuestas amenazas.
Todo inició este fin de semana que terminó cuando la viuda de Miguel Uribe denunció que, durante el sepelio de su esposo, Cabal se habría acercado a ella con un micrófono para grabarla sin su consentimiento. Además, dijo que, supuestamente, la senadora la amenazó para que no se metiera en política.
Leer más: Emoción, talento y reflejos: en La Ceja se realizará la primera Batalla de Arqueros
Según esa versión, Cabal le dijo a Tarazona que “ella no conocía la realidad del país”. Todo habría ocurrido durante la cámara ardiente realizada en el Capitolio Nacional, previo a las exequias.
La respuesta de María Fernanda Cabal:
En la noche de ayer domingo y en la mañana de hoy lunes, María Fernanda Cabal se pronunció negando la versión de la viuda de Miguel Uribe.
“En efecto, cuando me acerqué a saludarla llevaba un micrófono adherido a mi camisa como habitualmente lo hago para atender a los medios de forma permanente en comisión y plenaria, pues había realizado una grabación previamente. En medio del dolor por la partida de Miguel Uribe, asistí al Capitolio por consideración y respeto. Estoy muy extrañada porque ella fue muy amable conmigo por estar atenta a la situación de Miguel”, dijo.
Y agregó que: “Ningún comentario que haya sido transmitido por la señora María Claudia provino de mí. Miguel y yo competíamos; teníamos una emulación; compartíamos principios fundamentales. También había discrepancias. Y, con profundo dolor por el atentado, fui solamente a saludar a su señora y a su familia. Colombia me conoce y sabe que mi compromiso está en trabajar con honestidad por el país”.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
A la cárcel hombre señalado de golpear y herir con arma blanca a su madre, de 75 años, en Itagüí
La víctima fue atendida en un centro asistencial y recibió una incapacidad médico legal de 20 días.
-
Tras combates, Ejército abatió un presunto integrante de disidencias Farc y destruyó 7 minas antipersona en Anorí
Las acciones ofensivas contra este grupo continúan en la zona, por lo cual, el Ejército no ha informado sobre mayores detalles del abatido.
-
Cerraron cuatro discotecas que funcionaban hasta el amanecer desde hace 15 años en La Estrella
Otros establecimientos nocturnos recibieron cierre definitivo tras acumular tres sanciones por infracciones al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.









