MiOriente > Secciones > Cultura > El Ministerio de Cultura abrió oficialmente la convocatoria de estímulos 2024

El Ministerio de Cultura abrió oficialmente la convocatoria de estímulos 2024

  • El Ministerio de Cultura abrió oficialmente la convocatoria de estímulos para este año, con una asignación que supera los $33.390.282.000 millones, destinados a premios, reconocimientos, residencias, becas y pasantías. Las solicitudes podrán presentarse hasta el 5 de marzo.

    Se entregarán 1.164 estímulos distribuidos en 137 convocatorias propuestas por artistas de todo el país. Como novedad, el ministerio ha organizado el programa en cuatro áreas: Cultura de paz, reconocimiento y reconciliación; Fomento de las artes, los procesos y prácticas creativas; Memorias y patrimonios; y Cultura, buen vivir y cuidado de lo común.

  • También se ha creado un apartado de convocatorias especiales que incluyen las Becas Gabo para cronistas y periodistas culturales, así como las Becas de investigación La Vorágine, con motivo de los 100 años de publicación de esta destacada obra literaria colombiana. Además, se ofrece la posibilidad de participar en una residencia artística en la Ciudad Internacional de las Artes de París para personas pertenecientes a grupos étnicos como pueblos indígenas, comunidades negras, afrocolombianas, raizales, palenqueras y el pueblo Rrom.

    Leer más: Sena: inscripciones, programas y subsidios

    Para intentar hacer este Portafolio uno que responda a las inequidades sociales del país, se redujeron las exigencias para participar en las convocatorias, eliminando decenas que resultaban innecesarias. De esta manera se busca elevar el número de participantes y evitar convocatorias desiertas

    informó el ministro de Cultura, Juan David Correa Ulloa.

    Las personas interesadas en participar en la convocatoria de estímulos 2024 pueden acceder a toda la información relevante y presentar su solicitud, siempre que cumplan con los requisitos necesarios, consultando el enlace https://estimulos.mincultura.gov.co/#/home.

    Pauta en MiOriente, conoce las tarifas https://mioriente.com/pauta-mioriente

    Compartir:

  • Relacionadas