El sueño de miles de defensores de los derechos de los animales en Colombia se volvió a hundir en el Congreso de la República. Se trata específicamente del proyecto de ley que había radicado el representante a la Cámara por el Partido Liberal, Juan Carlos Losada, para que se prohibieran las corridas de toros, novilladas y becerradas.
El proyecto se hundió luego de que se presentara una solicitud para archivar la iniciativa. La petición de archivo fue impulsada por los congresistas Christian Garcés y Hernán Darío Cadavid, del Centro Democrático; Juana Carolina Londoño, del Partido Conservador; Carolina Arbeláez y Gersel Luis Pérez, de Cambio Radical; y Hernando Guida Ponce, del Partido de la U.
Es noticia: Presidente Petro pide evacuar poblaciones en riesgo antes de encender Hidroituango
La solicitud de archivo ganó con 78 votos a favor y 75 votos en contra; hundiendo así por quinta vez un proyecto de ley con el que se pretendía prohibir las corridas.
Hoy es un día muy triste para quienes defendemos a los animales. La Cámara hundió la prohibición de las corridas de toros. No importa cuántos años más nos tome esta lucha, junto a la ciudadanía seguiremos insistiendo en acabar con la tortura disfrazada de cultura
dijo el autor del proyecto.