Foto: SKIES.
El Ministro de Defensa, Iván Velásquez, ha aclarado recientemente que las noticias sobre la compra de los aviones de combate suecos Gripen para reemplazar los Kfir de la Fuerza Aérea no son ciertas. Según Velásquez, aunque hay muchas especulaciones sobre el tema, aún no se ha tomado una decisión formal al respecto y será el presidente Gustavo Petro quien finalmente dé el visto bueno a cualquier adquisición de aeronaves.
Esta situación surge en medio de una competencia internacional por el reemplazo de la flota de Kfir, con opciones como los F-16 de Lockheed Martin, el Rafale de Dassault Aviation y el Gripen de Saab, entre otras. A pesar de que la versión sueca había ganado algo de terreno en los medios debido a un informe de prensa, los representantes de Saab en Colombia también han desmentido cualquier confirmación oficial.
Leer también: Acueductos comunitarios sin ánimo de lucro no están obligados a generar facturación electrónica
El reemplazo de los Kfir lleva años siendo un tema pendiente para los gobiernos colombianos, con diferentes administraciones discutiendo opciones, pero también enfrentando obstáculos económicos, como la pandemia de COVID-19. A pesar de la crisis de mantenimiento con los Kfir, que ya no cumplen con los estándares operativos ideales, aún no se ha concretado una opción definitiva, lo que sigue dejando en espera la modernización de la flota aérea del país.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Por la campaña Adopta un Superhéroe, 68 perritos encontraron un nuevo hogar en Medellín
Este año, el centro de bienestar animal La Perla ha entregado 1 046 animales de compañía en adopción, de ellos 634 caninos y 412 felinos.
-
Ataque con drones deja al menos tres soldados muertos en Buenaventura
Se presume que este ataque con drones fue perpetrado por disidencias de las Farc bajo el mando de Iván Mordisco.
-
La Cimarrona ESP construye losa estructural para ampliar capacidad de almacenamiento de agua potable
La Cimarrona ESP inició la construcción de una losa estructural en la PTAP Gotas de Vida, con el fin de instalar dos nuevos tanques de almacenamiento.