Un hecho histórico para el deporte colombiano se registró en la noche del jueves 27 de abril, luego de que el esquinero de origen colombiano Christian González fuera seleccionado por los New England Patriots, en el decimoséptimo turno de la primera ronda del Draft de la NFL 2023.
Estoy muy emocionado por esta oportunidad que significa mucho para mí y para Colombia, donde nació mi papá; estoy muy feliz de estar aquí
dijo González, quien luego se abrió la chaqueta blanca para dejar ver el forro decorado con los colores de la bandera colombiana.
Lea también: Migración ordenada y legal: Colombia y EE. UU. trabajarán en programa de reunificación familiar
El defensivo estará bajo las órdenes del entrenador Bill Belichick, ganador de seis anillos de Super Bowl. Es de resaltar que en este equipo también militó durante 19 años Tom Brady, leyenda de este deporte.
Según el reporte de medios de Norteamérica, González tiene 20 años. Jugó en los Colorados Buffaloes en sus dos primeros años, y en 2022 actuó para los Oregon Ducks, equipo con el que destacó con 35 ‘tackleadas’, siete pases defendidos y cuatro intercepciones, que lo convirtieron en uno de los mejores en su posición.
Christian nació en Carrollton (Texas, EE. UU.). Su padre, el colombiano Héctor González, jugó baloncesto con los Piratas de Bogotá entre 1996 y 2000; y gracias a su talento deportivo obtuvo una beca para estudiar en la Universidad de Texas, ciudad donde creció su hijo.
Es de resaltar que Christian es hermano de Melissa González, otra atleta colombiana quien representó al país en los pasados Juegos Olímpicos Tokio 2020.