En el sorteo número 2470 de Baloto, realizado la noche del 22 de enero, Bogotá hizo historia al ser la ciudad donde se entregó el superacumulado de $29.000 millones por primera vez.
El tiquete ganador fue adquirido en el punto Paga Todo de Carulla, ubicado en el barrio Pablo VI, bajo la modalidad automática. Los números ganadores fueron 12, 15, 28, 34, 37 y la superbalota 01.

Este premio, otorgado bajo la concesión del Operador Nacional de Juegos (ONJ), marca un hito al ser la primera vez que el acumulado se vende en un punto de grandes superficies. Además del afortunado ganador, el sorteo dejó un total de 22.319 ganadores, quienes se repartieron una premiación total de $29.185 millones.
Aunque Baloto ya entregó su acumulado, la emoción continúa con Revancha, cuyo gran premio asciende a $13.800 millones. Aún hay tiempo para participar.
Desde que ONJ inició la operación de Baloto en mayo de 2022, las cifras reflejan el impacto del juego en el país:
- Transferencias al sistema de salud: $133.995 millones.
- Ventas totales: $613.083 millones (IVA incluido).
- Tiquetes vendidos: 81.289.656 unidades.
- Premios entregados: $237.919 millones a 6.190.519 ganadores.
En cuanto a la modalidad digital, lanzada en mayo de 2023, se han vendido más de 4.1 millones de boletos por un valor de $36.732 millones.
Desde que ONJ tomó las riendas de Baloto y Revancha, el juego ha coronado a 13 millonarios en todo el país, entregando un total de $199.300 millones en premios entre ambas mecánicas.
Baloto y Revancha ofrecen acumulados iniciales de $4.000 millones y $13.800 millones, respectivamente, que siguen creciendo hasta encontrar un ganador. Puedes participar en más de 43.000 puntos de Su Red, SuperGIROS y grandes superficies, o comprar boletos en línea a través de https://www.baloto.com/.




-
“Tomy”, perrito abandonado con una nota en Medellín ya está en La Perla. Buscan quien lo adopte
Con una cobija, con bozal, amarrado a un árbol y con una nota. Así dejaron abandonado a un perrito en la biblioteca del barrio San Germán, en la Comuna Robledo, en Medellín.
-
Sigue la incertidumbre por posible traslado de millones de afiliados a EPS intervenidas. Piden que MinSalud aclare
Sigue la incertidumbre en Colombia por el acto administrativo que el Ministerio de Salud publicó para consultas públicas, y en el cual se abre la posibilidad de trasladar a 6,6 millones de afiliados al sistema de salud a otras EPS diferentes a las que están hoy.
-
¡Llegó la quincena! Empleadores deben pagar con el aumento del salario mínimo que estaba rigiendo
Tras la decisión adoptada ayer por el Consejo de Estado de suspender provisionalmente el decreto que fijó el salario mínimo para 2026, surge una inquietud clave entre trabajadores y empresas: ¿cómo debe pagarse esta quincena? La respuesta es clara: los empleadores deben pagar con el aumento que ya estaba rigiendo en el país, cercano al…









