El miércoles 15 de enero de 2025, en la región del Catatumbo, Norte de Santander, se registró una trágica masacre en la que fueron asesinados Miguel Ángel López, su esposa Zulay Durán Pacheco y su hijo de nueve meses, Miguel Herney López Durán.
El ataque ocurrió en la carretera que conecta Tibú con Cúcuta, cuando hombres armados interceptaron el vehículo fúnebre en el que viajaba la familia y dispararon directamente a través del parabrisas, causando la muerte inmediata de los tres ocupantes.
Leer también: Ganadero Luis Eduardo Lopera fue liberado tras ser secuestrado en Antioquia

Miguel Ángel López era propietario de la funeraria San Miguel en Tibú y reconocido por su labor como tanatólogo, embalsamador y agente funerario.
En medio de la tragedia, el hijo mayor de la pareja, de 10 años, logró sobrevivir al ataque y fue rescatado con la ayuda de vecinos que se encontraban en el sector en el momento del suceso.
El presidente Gustavo Petro calificó el suceso como una «noticia lamentable» y aseguró que unidades de la Policía están llevando a cabo labores de recolección de información y verificación para esclarecer los móviles y los responsables del ataque.
La región del Catatumbo ha sido históricamente afectada por la presencia de diversos grupos armados ilegales, entre ellos el ELN, disidencias de las Farc y el Clan del Golfo, lo que ha generado un clima de violencia e inseguridad para sus habitantes.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
¡Atención! Paloma Valencia se sumó a La Gran Consulta por Colombia, con la centro derecha
Hasta ahora la consulta queda integrada por Paloma Valencia, David Luna, Juan Daniel Oviedo, Vicky Dávila, Juan Manuel Galán, Mauricio Cárdenas y Aníbal Gaviria.
-
Capturan a pareja que solicitó por WhatsApp un supuesto servicio de maquillaje en Guatapé con la intención de robar
Los presuntos ladrones, un hombre y una mujer, engañaron a la víctima solicitando un supuesto servicio de maquillaje. Una vez en el sitio, intentaron robarle.
-
Corantioquia detecta especie invasora en el páramo de Santa Inés, en Belmira
Corantioquia confirmó la presencia de retamo espinoso, especie invasora, en el páramo de Santa Inés, en Belmira, a 3 140 metros de altura.








