Decenas de usuarios en las redes sociales y políticos han cuestionado lo ocurrido. La implicada asegura que no sabía que todo se trataba de un montaje.

El video que se ha hecho viral en los últimos días en el que se ve a un hombre desde un carro lanzando expresiones machistas contra la excongresista y actual aspirante a la Alcaldía de Cali, Catalina Ortiz, resultó ser todo un montaje.

  • Además de que ya algunos usuarios en redes sociales habían sugerido la falsedad de los hechos al difundir imágenes de un hombre cercano a la campaña de Ortiz, quien al parecer grabó el desafortunado incidente, en las últimas horas se conoció la identidad del hombre que protagoniza el hecho.

    Se trata de un actor llamado Fernando quien hace parte de la agencia de publicidad Mulatos Raza Creativa REC, que aparentemente estaría contratada por Ortiz para su campaña.

    Es noticia: En video: así opera una banda de ladrones de celulares en Rionegro y Marinilla

    Tras conocerse esta situación, uno de los personajes más indignados en redes sociales fue el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, quien había ofrecido una recompensa de $10 millones de su propio salario a quien brindara información para identificar al protagonista del video que le dice a Ortiz que “la mujer tiene que estar en la casa, necesita mano fuerte para que la gobierne”, cuando ella se encontraba en una de las calles de Cali promocionando su campaña.

    El mandatario afirmó que quien le entregó la información pidió su reserva y que la recompensa fuera entregada a una organización que luchara en contra de la violencia contra la mujer.

    Acordé con Deninson que lo haré yo para una fundación en Medellín, mientras que él lo hará para una fundación en Cali

    trinó el mandatario refiriéndose a Deninson Mendoza, uno de los más cercanos a su círculo político y su carta para la Alcaldía de Cali.

    De hecho, esta situación le ha costado al alcalde de Medellín cientos de críticas, por interpretar en acciones como el ofrecimiento de una recompensa y las publicaciones posteriores un marcado oportunismo político que favorecería la imagen de Mendoza.

    Tras toda la polémica generada, Catalina Ortiz ofreció disculpas y destacó que no conocía que lo sucedido era una puesta en escena: “Nunca fui informada, ni pagué por esto, ni tuve conocimiento de que no fuera real hasta ahora que surge un video”, señaló en un trino la política.

    Actualidad: “Hay personas con una familia qué sostener”: drama de trabajadores de Viva por no recibir pago de la nómina

    Otras figuras de la política nacional también rechazaron las actitudes de Ortiz, pero además lamentaron que este tipo de acciones contribuyan a la revictimización de verdaderos casos de violencia contra las mujeres al desconfiar de su veracidad.