Avianca informó este viernes que enfrentará importantes afectaciones en su operación durante los próximos días, luego de que Airbus ordenara la inmovilización temporal de una parte significativa de los aviones de la familia A320 a nivel global, debido a la necesidad de realizar una actualización urgente de software.
Según la aerolínea, más del 70 % de su flota se verá impactada por esta instrucción del fabricante, lo que obligará a que los aviones permanezcan en tierra al llegar a sus bases de mantenimiento hasta que las modificaciones hayan sido completadas.
Le puede interesar: Frisby España aplaza su apertura tras una orden judicial. ¿Qué sigue en la disputa con Frisby Colombia?
Para mitigar los efectos, Avianca anunció el cierre temporal de ventas para viajes programados hasta el 8 de diciembre inclusive, con el fin de evitar mayor impacto a los pasajeros y facilitar la reacomodación en los vuelos que permanezcan disponibles.

La compañía advirtió que, pese a iniciar de inmediato los trabajos requeridos por Airbus, las disrupciones significativas en su operación serán inevitables durante los próximos 10 días. La aerolínea aseguró que notificará directamente a los viajeros afectados e informará sobre las opciones existentes para que puedan ajustar sus planes.
Avianca reiteró que su principal prioridad es la seguridad de los pasajeros y del equipo, y aseguró que está realizando todos los esfuerzos posibles para completar las modificaciones y reanudar la operación normal lo antes posible.




-
¡Atención! Una persona asesinada y una herida en Rionegro
Un lamentable hecho de violencia se presentó en la noche de este viernes en el sector Jardines de Cimarronas, en el municipio de Rionegro.
-
Ministro de Defensa dice que están desplegadas “todas las capacidades” para enfrentar el paro armado del ELN
El anuncio del paro armado se conoce además en un momento de estancamiento de los diálogos de paz entre el Gobierno colombiano y el ELN.
-
Viva inició convocatoria para entregar 2 690 subsidios de vivienda nueva urbana, esto tiene que saber para participar
Antioquia continúa enfrentando un déficit cuantitativo de cerca de 137 000 unidades de vivienda nueva, por lo cual los esfuerzos institucionales deben centrarse en los hogares con mayores vulnerabilidades.








