(EFE). El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, entregó este martes a la Fiscalía y la Policía la información sobre “posibles riesgos” contra su vida, luego de que Noticias RCN publicara un informe sobre un plan para atentar contra su vida.
“Sobre la información que fue publicada esta noche por RCN Televisión de posibles riesgos a mi seguridad, quiero manifestar a la opinión pública que conocía esa información hace varias semanas, me fue presentada por la Fiscalía y por la Policía”, expresó Galán en una declaración.
Es noticia: Vía Pacífico 1, sector Sinifaná, seguirá cerrada hasta noviembre. Desde la Gobernación solicitan habilitar paso provisional
El alcalde, perteneciente al partido político Nuevo Liberalismo, señaló que esas autoridades son las encargadas de “evaluar y determinar el sustento que tiene esta información y las medidas que se requiera tomar” al respecto.
“Yo confío en las investigaciones y estoy trabajando en contacto permanente con la Fiscalía y la Policía”, añadió.
Según el informe de Noticias RCN, la Fiscalía está investigando el posible ataque contra el alcalde, sin que se conozcan muchos más detalles sobre el caso.
“Estos atentados, como el fraguado contra el alcalde Galán, muestran una criminalidad, financiada por la droga, que ha vuelto a sentirse superior al Estado”, expresó el expresidente Álvaro Uribe en la red social X.
Por su parte, el exministro del Interior Juan Fernando Cristo se solidarizó con el alcalde y agregó en la misma red social: “Los violentos no nos van a arrinconar”.
Estas amenazas se conocen luego del atentado que sufrió el pasado 7 de junio el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, que está hospitalizado desde entonces en la Fundación Santa Fe de Bogotá.
El congresista, miembro del partido de derecha Centro Democrático, recibió dos disparos en la cabeza y uno en la pierna izquierda cuando encabezaba un mitin en un parque del barrio bogotano de Modelia.
Debido a la gravedad de las heridas sufridas, el político ha sido sometido a varias cirugías en la Santa Fe.
Entérese: Autoridades investigan hechos violentos en Rionegro y Marinilla; se conocen detalles
Las autoridades han logrado algunos avances en la investigación del atentado, por el que han sido detenidas seis personas, entre ellas el sicario que le disparó, un joven de 15 años a quien se le encontró una pistola Glock usada en el ataque.
Los otros cinco detenidos han sido acusados por la Fiscalía de participar en la preparación y encubrimiento del atentado, y entre ellos está Elder José Arteaga Hernández, alias El Costeño, considerado por las autoridades como pieza clave por ser el supuesto organizador del intento de asesinato.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Joven de El Peñol falleció en accidente de tránsito en Brasil. Familiares piden ayuda para repatriarlo
Desde hace seis años Pablo Duván Montoya Montoya vivía en Brasil, en donde actualmente trabajaba como domiciliario. Era oriundo del municipio de El Peñol y tenía 28 años de edad. Lamentablemente, en las últimas horas murió al sufrir un accidente de tránsito en la ciudad rivereña de Marabá, en el estado de Pará. Sus familiares…
-
Exequias de los dos capitanes de la aeronave de Satena se realizan hoy en Medellín. Fueron dos de las 15 víctimas
En Medellín se realizan las exequias de los dos capitanes de la aeronave de Satena siniestrada esta semana en Norte de Santander, dejando un saldo de 15 personas fallecidas, entre ellas 13 pasajeros y 2 tripulantes, Sobre los últimos, se trata del Capitán Miguel Vanegas, piloto; y el Capitán José Joaquín de la Vega, copiloto. …
-
«2026 es el nuevo 2016»: ¿por qué la gen Z quiere revivir este año?, ¿una oportunidad de marketing?
«No se trata de huir del ahora, sino de reinterpretarlo a la luz de lo que fuimos. De preguntarnos qué perdimos en el camino y qué vale la pena recuperar. De usar ese recuerdo no como refugio pasivo, sino como brújula».









