El Consejo de Estado admitió estudiar una demanda presentada por el ciudadano Luis Humberto Guidales García, quien se identificó en el texto como veedor de Transparencia Electoral, y en la cual pide anular la elección de Daniel Carvalho Mejía como representante a la Cámara por Antioquia.
Lea también: Macabros hallazgos en casa de la abuela de Maximiliano, niño víctima de una secta satánica
El argumento de Guidales García es que Carvalho fue expulsado del partido Verde Oxígeno, liderado por Íngrid Betancourt, el pasado 16 de julio de este año, es decir, cuatro días antes de su posesión como congresista de la República.
La expulsión se dio porque, según el partido, Carvalho no estaba defendiendo los intereses de dicha colectividad. Sin embargo, se pudo posesionar el pasado 20 de julio e incluso ha tenido un gran protagonismo recientemente con su discurso a favor de la legalización de la marihuana de uso adulto.
El demandante por su parte argumentó que “los candidatos que resulten electos deberán pertenecer al partido que los inscribió mientras ostenten la investidura. Es decir, como requisito para ostentar la investidura como miembro de una corporación pública, el candidato electo debe pertenecer al partido que lo inscribió”
Mientras se estudia la demanda de nulidad, el Consejo Nacional Electoral y la Registraduría Nacional del Estado Civil ya fueron notificados por el Consejo de Estado sobre el proceso que tiene en vilo al legislador.