El icónico personaje de la publicidad colombiana regresa esta Navidad. Bancolombia anunció el retorno temporal de la abejita Conavi, símbolo de cercanía y optimismo para varias generaciones, como parte de su campaña de fin de año.
La entidad financiera lanzó una edición limitada de 300 000 tarjetas débito con la imagen de la recordada abejita, disponibles en todas las sucursales del país a partir del 1 de diciembre. Según la vicepresidenta corporativa de Mercadeo, Ventas Digitales y Experiencia de Clientes, Adriana Arismendi, la iniciativa busca “revivir emociones y recuerdos de quienes crecieron con este personaje que hizo parte de la historia del banco”.
La abejita Conavi fue protagonista de campañas memorables desde la década de 1970, cuando la entonces Corporación de Ahorro y Vivienda (Conavi) promovía la cultura del ahorro y el sueño de tener vivienda propia.
Con la fusión de Conavi y Bancolombia en 2006, el personaje desapareció, dejando una huella imborrable en la memoria de millones de colombianos.
Campaña nacional y mensaje de confianza
Durante la temporada navideña, la abejita acompañará una estrategia que incluirá presencia en medios, redes sociales y actividades en distintas ciudades del país. La campaña busca conectar con la nostalgia y resaltar los valores que, según el banco, han guiado su historia: cercanía, confianza y optimismo.
Además, Bancolombia recordó que no enviará enlaces ni solicitudes de información confidencial por mensajes, llamadas o correos, e invitó a los usuarios a realizar cualquier trámite exclusivamente por sus canales oficiales.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Más de 120 actividades conforman la agenda para esta Navidad en Medellín
La Alcaldía también tiene activa la campaña “Medellín es antipólvora, Medellín es como vos”, para promover la sana convivencia, la confianza y la tolerancia durante la Navidad.
-
Un estudio de una ONG halla altos niveles de “químicos eternos” en los cereales del desayuno
Las muestras estaban contaminadas con TFA, un compuesto químico hidrosoluble, tóxico, que se acumula en el agua y el suelo, donde es absorbido por las plantas.
-
“Estado de fuga 1986”, la mirada de Netflix a la matanza en restaurante bogotano Pozzetto
La serie recrea la masacre del restaurante Pozzetto de Bogotá, en 1986, donde fueron asesinadas 29 personas.








