La Fiscalía General de la Nación acusó formalmente a la exministra del Deporte, María Isabel Urrutia, porque, según el ente, habría ampliado de manera abrupta la duración de 104 contratos de prestación de servicios y, además, apoyó la gestión luego de que le pidieran la renuncia.
Dice la Fiscalía que entre el 2 y el 6 de marzo de 2023, esos 104 contratos fueron terminados de manera anticipada por “motivos personales”, aún cuando faltaban dos meses para su culminación. Sin embargo, los 104 contratos fueron renovados hasta el 31 de diciembre de 2023.
Entérese: ¿Ha comido chachafruto? Estudio de la UdeA reveló su aporte contra enfermedades metabólicas
Es decir, para los contratistas nunca existió una verdadera motivación personal que les impidiera seguir con la ejecución de su contrato inicial, la motivación no era diferente a que María Isabel Urrutia, agotando sus últimos minutos como ministra, les habría ofrecido contratos con una duración superior
dice el escrito de acusación.
Según el escrito de acusación, conforme a los 104 contratos terminados de forma anticipada, se identificó, asimismo, que todos llegaron a su fin con el mismo argumento y bajo los mismos términos de “motivos personales”.
Es de resaltar que, en audiencia, la exministra María Isabel Urrutia no aceptó el cargo imputado por la Fiscalía, razón por la cual debe responder en juicio por este delito.